12 de mayo de 2009

Sri Lanka. Combates en el norte (2): números inciertos, situación preocupante

Por
11/5/2009.16:15. Misna. Sigue sin confirmar el número de las víctimas del supuesto ataque con artillería pesada contra civiles en la ‘zona de seguridad’ en Mullaivakal y Vadduvaakal, en el distrito de Mullaitivu (noreste del país),...
pero según los testimonios indirectos, lo que parece irse delineando es una situación sumamente dramática. El Ministerio de Defensa ceilanés Gotabaya Rajapakse (hermano del presidente) durante una entrevista al periódico ‘The Island’, cercano al gobierno, rechazó hoy las acusaciones y las tachó de propaganda de los ‘Tigres para la Liberación de la Patria Tamil’ (LTTE). Descalificó también como ridículas las afirmaciones según las cuales 200 civiles puedan fallecer en un único bombardeo.

Al mismo tiempo, el sitio internet ‘TamilNet’ (cercano a los rebeldes) aumentó las estimaciones del número de las víctimas a 3.200 personas, refiriendo a cálculos del jefe de la ‘Tamil Rehabilitation Organization’ (Organización de Rehabilitación Tamil), Lawrence Christy, quien se encontraría en la zona de los combates. Preocupan también las imágenes publicadas por el sitio Tamil, en que las víctimas, sin distinción de sexo ni de edad, aparecen en un precedente estado de grave desnutrición debido al bloqueo de las ayudas humanitarias. Por su parte las Naciones Unidas en un comunicado en el que se mencionan a las fuentes médicas del campamento de socorro provisional en Mullaivakal, condenan “el baño de sangre” y calculan que los muertos serían más de mil, entre los que habrían 106 niños.

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas