8 de mayo de 2009

Más de 94 millones de personas votan en la cuarta y penúltima fase electoral en India

Por
Los ciudadanos de Delhi y otros siete estados del país eligen a 85 legisladores de la Cámara Baja
07.05.09 - 10:32 - EFE | NUEVA DELHI. Los colegios electorales ha vuelto a abrir sus puertas en la India para unos 94,6 millones de personas que están llamadas a votar en la cuarta y penúltima fase de las elecciones legislativas, que se desarrolla en el territorio de Delhi y siete estados del país.
Los centros de votación, un total de 129.103, han abierto sus puertas a las 07.00 horas locales (01.30 GMT), según el horario previsto por la Comisión Electoral. En esta fase votan los estados septentrionales de Bihar, Haryana, Cachemira, Punjab y Uttar Pradesh, Rajastán en el oeste y Bengala en el este, además del territorio nacional capitalino de Delhi (NCTD).

Los votantes escogen hoy a 85 legisladores de los 543 que componen la Cámara Baja del Parlamento (Lok Sabha), entre un total de 1.315 candidatos (119 de ellos, mujeres), según datos de la Comisión. El organismo electoral ha previsto el despliegue de 650.000 funcionarios y de 252 observadores para supervisar el desarrollo de las votaciones. Al término de la jornada electoral, la India habrá escogido a sus representantes para ocupar 457 de los 543 escaños del Parlamento.
Un mes para conocer el resultado
La votación en India comenzó el 16 de abril y terminará el 13 de este mes, mientras que el escrutinio global tendrá lugar el 16 de este mes, cuando la Comisión Electoral espera dar a conocer los resultados. En total, son 714 millones los electores llamados a las urnas en las cinco fases de los comicios.
Los principales contendientes son el histórico Partido del Congreso de la dinastía Nehru-Gandhi y el hinduista Bharatiya Janata Party (BJP), al frente ambos de endebles "alianzas" con partidos minoritarios o regionales. Concurre también un Tercer Frente, formado por los comunistas, el partido de la 'dalit' o intocable Mayawati, que gobierna en el norteño estado de Uttar Pradesh, y otros grupos menores. "Se han hecho todos los preparativos para unas elecciones pacíficas", dijo el subcomisario de la Comisión, R. Balakrishnan, citado por la agencia IANS.

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas