9 de mayo de 2009

Los fabricantes de los antivirales ganan 8.800 millones en bolsa

Por
Las farmacéuticas Roche y GlaxoSmithKline sacan rédito de la enfermedad
La expansión de la nueva gripe está beneficiando a las farmacéuticas que fabrican los antivirales no sólo en ventas, sino también en la bolsa. Mientras empresas de otros sectores siguen sufriendo importantes caídas en los parqués, presas de una alta volatilidad, Roche y GlaxoSmithKline han captado 8.852 millones de euros en bolsa desde que el pasado día 23 de abril se conoció la existencia del virus de la gripe H1N1.

La suiza Roche es la que más rédito está obteniendo con la epidemia que se ha desen-cadenado y que ha empujado a los inversores a apostar, por pura lógica, al principal caballo ganador, ya que las ventas de su antiviral Tamiflu están multiplicándose exponencialmente a causa de la nueva enfermedad. El resultado es que, en los siete días hábiles de bolsa que ha habido desde la irrupción de la gripe, la cotización de esta compañía ha subido un 7,1%, lo que significa que ahora vale 5.856 millones más en el parqué o, lo que es lo mismo, que ha atraído inversiones por esa cantidad. La que es una de las primeras farmacéuticas del mundo alcanza ya una capitalización de 83.656 millones de euros.

Roche, productora de Tamiflu, sube un 7% desde que se conoció la gripe
Tampoco le ha ido mal a su rival y segunda en el escalafón mundial, GlaxoSmithKline, que en esos siete días ha aumentado su valor un 4,5%, en total, 2.996 millones, que han aupado el peso bursátil del grupo británico hasta 59.911 millones de euros. En comparación, las productoras de Tamiflu y Relenza, los principales fármacos que se están empleando contra la gripe, han logrado alzas mucho mayores en el mercado que la media de todas las farmacéuticas que cotizan en el mundo, que se sitúa en un 1%, de acuerdo con los datos que recopila la agencia Bloomberg. Pero ambas también han batido a uno de los principales índices del sector, el Amex Pharmaceutical que cotiza en Nueva York y que en el mismo periodo se ha revalorizado sólo un 2,3%.
Los dos gigantes farmacéuticos multiplican ventas en plena crisis
Al fuerte reconstituyente que supone reforzar su tamaño en bolsa, Roche y Glaxo unirán un considerable aumento de su facturación en todo el mundo, mientras el resto de los sectores lucha por capear la grave crisis económica. Es de prever que las compañías no revelen este beneficioso impacto hasta que presenten las cuentas del primer semestre.
La otra cara: las aerolíneas
La competidora GlaxoSmithKline, que fabrica Relenza, avanza un 5%
En el otro extremo, las aerolíneas se quejan de que la nueva gripe se ha llevado entre 5 y 10 puntos de la subida que registraron las principales compañías aéreas durante el mes de abril, según aseguró ayer la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), informa Efe. Como ejemplo, la española Iberia, primera aerolínea en conexiones con México, ha caído un 15% desde el 23 de abril.
La economía mexicana sufrirá también un grave impacto, ya que puede contraerse hasta un 1% adicional este año, según la agencia de calificación de riesgo Moodys.
http://www.publico.es/internacional/223005/fabricantes/antivirales/ganan/millones/bolsa

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas