9 de mayo de 2009

Hazte oir el día del Comercio Justo

Por
El DIA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO -9 de mayo- resonará por todo el planeta. Y nada más apropiado que una gigantesca tamborrada bajo el lema BIG BANG “Hazte oír por el Comercio Justo: Golpea la pobreza, el cambio climático y la crisis financiera”. La campaña promovida por la Organización Mundial del comercio Justo (WFTO) reunirá a millones de personas en todo el mundo para reclamar unas reglas comerciales basadas en la justicia social y sensibilizar a la ciudadanía. El planeta despertará a ritmo de tambores que no cesarán de sonar durante 24 horas. En concreto, en Madrid, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ), apoyada por la AECID, pretende congregar a un gran número de personas en una gran batukada el próximo sábado 9 de mayo a las 22.00 horas en la Avenida de Felipe II (frente al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid).

Esta actividad, a la que se invita a todos los ciudadanos, está enmarcada dentro de la celebración del DIA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO que se complementa con otras actividades como una gran fiesta que se prolongará desde el viernes y durante todo el fin de semana en el citado lugar. Organizada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, SETEM, en consorcio con IDEAS y Adsis-Equimercado y con la participación de las organizaciones de CJ de Madrid.
Diversas celebridades del mundo de la Televisión, la Música, el Teatro o el Cine han mostrado su apoyo a la campaña e invitan a los ciudadanos y ciudadanas a que pidan el cambio a ritmo de tambor. Entre ellos, cabe citar a Pedro Piqueras, Hilario Pino, J.J. Santos (Tele5), Lorenzo Milá, Ana Blanco, María Escario (TVE), Manu Sánchez, Matías Prats, Susana Griso (Antena 3), Manolo Lama, Manu Carreño, Silvia Intxaurrondo, Iñaki Gabilondo o Flipy de El Hormiguero (Cuatro), Elena Rellán, Cristina Saavedra, Wyoming, Berta Navarro, Dani Mateo o Usun Yoon (La Sexta) apoyarán el Comercio Justo en esta campaña. No menos conocidos son Antonio Molero, Paula Echevarría, Diego Galán, Mercedes Sampietro, Silvia Marsó o Blanca Jara.
Por el momento, se estima que se van a celebrar más de 115 actos en todo el Estado por lo que se espera que el éxito de convocatoria sea rotundo. Los medios de comunicación podrán acceder a partir de hoy a la web donde se detallan los eventos pinchando un link en http://www.comerciojusto.org/ A los ciudadanos que no acudan con un djembe o tambor se les repartirá un pequeño tambor portátil para que se sumen al evento. La víspera los medios de comunicación serán invitados a un café de Comercio Justo (17.30 horas) para presentar el DIA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO y para presentar, asimismo, el vídeo en el que han tomado parte un buen número de caras conocidas. Con motivo de este día, se han organizado una serie de charlas, desayunos, mercados, degustaciones, actividades de calle, conferencias, espectáculos, desfiles, concentraciones, conciertos y reivindicaciones para poner especial acento en la necesidad de justicia en las relaciones comerciales y promover una ordenación sostenible de la política medioambiental.
World Fair Trade Organization - Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO) -antes IFAT- organiza el Día Mundial del Comercio Justo agrupando las iniciativas de más de 350 organizaciones en todo el mundo comprometidas al 100 por cien en el Comercio Justo. En total, WFTO representa a 110 millones de personas en todo el mundo. Su objetivo es permitir a los productores y a sus comunidades a mejorar sus medios de subsistencia y las comunidades a través de Comercio Justo.

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas