24 de mayo de 2009

Madrid: Vigilia de Pentecostés Ecuménica

Por
“ESTARÁN UNIDAS EN TU MANO” (Ez 37,17). Hermanas y hermanos en Cristo. Un año más, os invitamos a que nos unamos en oración para culminar este tiempo de Pascua en la gran fiesta del Espíritu Santo: Pentecostés.

Como en el inicio, buscamos que aflore en nosotros el sentimiento de hermandad y la alegría de percibirnos como miembros de una misma familia, compartiendo un mismo Espíritu. Con ese sentir queremos unirnos en oración y vida a todas las demás vigilias cercanas y lejanas que se celebran este día (1).

La vigilia que convocamos, como Foro Ecuménico Pentecostés, tendrá carácter esencialmente fraterno, eclesial y ecuménico, de unidad y de pluralidad entre todos los llamados a formar un solo Cuerpo y que profesamos un mismo Bautismo, un solo Señor, una sola Fe, un solo Dios y Padre, que envió a su Hijo y ahora nos envía y renueva por el envío de su Espíritu.

Esta celebración surge con la intención de caminar juntos, orando los unos por los otros en un Espíritu de unidad, que reagrupe y sirva para sumarse también a las vigilias de Pentecostés de todas las Iglesias cristianas.

Surge también con la inquietud de ofrecer un espacio celebrativo y abierto a la vida, el arte y los diferentes dones: la Palabra, la danza, la música, la poesía, el silencio, la reflexión y el compartir orante.

Hemos escogido este año el mismo lema de la celebración de la Semana de oración para la unidad de los cristianos, “Estarán unidas en tu mano” (Ez 37,17) que destaca la esperanza profética en que será el Espíritu quien una lo que las debilidades humanas dispersaron. El mismo lema nos está retando a todos los cristianos a reunirnos para ponernos en manos del Padre y hacerlo en el contexto de la plegaria por la unidad que hizo el mismo Jesús: “Padre, que sean uno para que el mundo crea”

Recibid un fraternal saludo de Paz y Esperanza.

Foro Ecuménico Pentecostés *


(1) Por favor: Si conocéis de otros lugares (comunidades, parroquias, movimientos, etc.) que van a celebrar también una vigilia de Pentecostés, comunicádnoslo vía email para ir tejiendo entre todos desde la oración una red del Espíritu.


PROGRAMA

Primera Parte: desde las 17:15 a las 21:00h
17 :15h: Acogida
18:00h: Bienvenida y Presentación general a partir del lema del encuentro (proyección en power point) y motivación para el trabajo de los talleres.
18,30h: Talleres

1º- Unidos en tu mano EN EL ÁGORA (INMACULADA VILLA. Teresiana y Presidenta en España de la IEF (Asociación Ecuménica Internacional). http://www.tecsal.org/ief2001.htm y DIEGO TERUEL(Pastor de la Iglesia Evangélica Española. IEE de Mostotes. Madrid. http://www.iee-es.org/ ).

2º- Unidos en tu mano CONTAMOS CON LA VIDA UN MENSAJE DE ESPERANZA (ANA GARCÍA CASTELLANO. Cuentacuentos y escritora. Madrid. Ha publicado diversos títulos de literatura infantil y juvenil, artículos y relatos para adultos, y ha estrenado obras de teatro y realizados talleres por toda la geografía española. http://www.anag-castellano.com/ )

3º- Unidos en tu mano EN LA DANZA Y LA MÚSICA (Mª CARMEN JIMÉNEZ .... Animadora en Danza Contemplativa. Madrid y JUAN CARLOS PRIETO, Cantautor. Salamanca. http://www.juancarlosprieto.es/inicio.htm)

4º- Unidos en tu mano EN LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA ( MARTÍN GAZTELUMENDI. Escultor que con madera de iroko, es capaz de dar forma a unas preciosas figuras que simbolizan y hacen real la solidaridad y la unidad más auténtica. Vitoria)

20,30h; Descanso

20,45h: Ágape fraterno (compartiremos la comida que entre todos traigamos)

Segunda Parte: desde las 22:00h hasta las 00:45h aproximadamente
CELEBRACIÓN DE LA VIGILIA DE PENTECOSTÉS (Vigilia- oración compartida). ORAREMOS la vida desde los dones de cada uno.


Lugar: Parroquia Ntra. Sra. De Europa. Paseo Doctor Vallejo Nájera, 23.

Podéis ver el plano de la zona donde está la parroquia en el siguiente enlace: http://callejero.terra.es/mapa_callejero.cfm?provincia=MADRID&localidad=MADRID&tipovia=CALL&nombrevia=Doctor
Metro: Acacias y Pirámides (L5). Cercanías: Pirámides y Embajadores. Bus: 62 y “búhos”: N12 y N15

Fecha: 30 de mayo de 2009

Contactos:

Carlos Jesús : 619.285.243 E-mail http://es.f261.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=carlosjesusd@yahoo.es

Pedro Jesús : 665.311.501 E-mail http://es.f261.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=pueblobrotes@todosuno.org



PD: Esta vigilia como todo lo de Dios está abierta a que cada uno llegue cuando pueda, por lo que puedes participar bien en la primera parte, bien en la segunda o en las dos, según las ganas y el tiempo que tengas. Avisadnos los que tengáis intención de participar.

Para la cena o ágape traeros lo que estiméis oportuno compartir.





*El Foro Ecuménico Pentecostés lo componen miembros de:
Iglesia Ortodoxa Griega, Iglesia Evangélica Española, Iglesia Evangélica de Habla Alemana, Iglesia Española Reformada Episcopal, Comisión Diocesana de Justicia y Paz Madrid, Misioneras de la Unidad, Asociaciones del Centro Ecuménico de Madrid, I.E.F. (Fraternidad Ecuménica Internacional), Carmelo Ecuménico, Institución Teresiana, ONG Familia Franciscana Internacional, Comunidad Tierra de Encuentro, CCV Madrid (Cdad. Pueblo de Dios), Comunidad Ultreia et Suseia, Espacios de Encuentro Antonio Oliver, Carmelitas Misioneras y otros hermanos y hermanas en Cristo…

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas