31 de mayo de 2009

Pentecostés, día del apostolado seglar y de la acción católica

Por
En Pentecostés celebramos también el día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar y he preferido centrarme en esta realidad, que está muy presente en nuestra Diócesis.

Nadie mejor que la Comisión de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española para exponernos el sentido de nuestra labor apostólica:


El cristiano, injertado en Cristo en virtud del sacramento del Bautismo, debe permanecer en Él y vivir según sus enseñanzas, cumpliendo en todo momento la voluntad del Padre celestial. Del mismo modo que el sarmiento no puede dar fruto, si no permanece unido a la vid, tampoco el cristiano podrá ser testigo de Jesucristo y dar frutos de santidad, si no mantiene la plena comunión con Él mediante la oración confiada, la participación frecuente en los sacramentos y la preocupación por su formación cristiana: «El que permanece en mí como yo en él, ese da mucho fruto, porque separados de mí no podéis hacer nada» (Jn 15, 5). Todos nos debemos sentir invitados por el Señor a trabajar por el Reino de Dios, como continuadores de la misión de Jesucristo y no como un contraproyecto cultural o social, sino como una fuerza de renovación que ofrece a todos los hombres una elevación a las fuentes de la Vida.

En esta Solemnidad de Pentecostés vemos cómo ha sido el Espíritu Santo el que ha dado coraje al discípulo del Señor para ser apóstol, le ha dado fortaleza para vencer los miedos y temores. Esta es la misión de toda la Iglesia conducida por el Espíritu Santo, esta es nuestra misión, ser portadores del Evangelio de Jesucristo, portadores de esperanza y de renovación de la sociedad, porque los laicos, viviendo la fe en Jesucristo Salvador, muerto y resucitado, ilumináis la vida personal y social de los que os rodean; los laicos habéis recibido también una vocación de apostolado fecundo (AA,1).

Conviene recordar que el campo de vuestro apostolado y la vía de vuestra santidad está en la vida cotidiana en el corazón de la sociedad, como fermento, como levadura. Precisamente en la Acción Católica de hace fuerza para que se descubra la importancia de un apostolado asociado, porque los frutos de un trabajo colectivo son siempre más eficaces. Pensad lo necesario que es en este momento, cuando vemos lo compleja que es nuestra sociedad, con las numerosas dificultades que se plantean al creyente, los ataques al derecho a la vida, a la educación cristiana… Esta fuerza viene precisamente de la Voluntad misma de Jesús, cuando en el Evangelio de San Juan nos dice que todos seamos uno… (Jn 17,21).


Queridos amigos, pido en este día de Pentecostés por todos vosotros y me alegra de saber que sois muchos los que estáis trabajando en la viña del Señor, como discípulos, como hijos de la Iglesia; conozco vuestras inquietudes y sensibilidad espiritual, tanto si trabajáis en silencio, como cuando estáis en la brecha sirviendo a los más necesitados y os animo a seguir adelante sin que os pueda el desánimo, fuertemente agarrados al Espíritu. Promoved la dignidad de la persona, el respeto inviolable al derecho a la vida, la libertad para invocar el nombre del Señor, la defensa de la familia, la caridad como el alma de toda solidaridad, la defensa del hombre en el centro de la vida económica y social, la evangelización de la cultura… Contad con mis oraciones y bendición,

+ José Manuel Lorca Planes - Obispo de Teruel y de Albarracín
Tomado de http://revistaecclesia.com/

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas