21 de abril de 2009

Por
Se lanzó este viernes en Oslo una iniciativa para reducir los precios de las medicinas contra el paludismo y ponerlas al alcance de millones de personas en el África Subsahariana y Asia.

Será administrada por el Fondo Global para combatir el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, y fue desarrollada por una asociación de instituciones públicas y privadas. Entre ellas figuran el Banco Mundial, UNICEF, y las fundaciones Clinton y Bill y Melinda Gates.


El paludismo o malaria es una enfermedad que se transmite a través de la picadura de un mosquito y mata a un millón de personas por año, el 90 por ciento de ellas niños.

Las nuevas drogas cuestan hasta 40 veces más que las antiguas, las cuales han perdido efectividad porque el parásito se ha vuelto resistente a ellas.

Con esta iniciativa, las compañías farmacéuticas reducirán los precios de producción de esos fármacos a menos de 50 centavos por tratamiento, a cambio de una demanda más predecible gracias a la financiación de los donantes internacionales.

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas