25 de abril de 2009

BREVES DEL ÁFRICA (Somalia, Sudán, R.D. Congo, Zambia)

Por
22/4/2009. 17.03. Misna. R.D. CONGO- El proceso de paz que se está llevando a cabo en el este del país puede ser un estímulo para eliminar de raíz al problema de los menores reclutados en los grupos armados. Lo dijo Radhika Coomaraswamy, representante especial del secretario general de la ONU para la protección de los menores en zonas en conflicto, durante una visita al país, destacando que el proceso de integración de los viejos grupos armados en el ejército favorece a la identificación de los menores reclutados y a su reinserción en la sociedad.

SOMALIA- Pidieron el pago de un rescate de cuatro millones de dólares los secuestradores de dos trabajadores humanitarios (un belga y un holandés) de la ONG ‘Médicos sin Fronteras’ (MSF), secuestrados el domingo pasado mientras se dirigían hacia la ciudad de Hudur, en la parte suroeste de Somalia. La noticia fue dada a conocer por la emisora local ‘Radio Shabelle’ que, contactada por los mismos secuestradores, tuvo la posibilidad de hablar con uno de los trabajadores.

SUDÁN- La expulsión de algunas organizaciones humanitarias luego de una orden de captura emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente Omar al-Bashir, está disminuyendo los esfuerzos de la ONU para resolver la crisis en Darfur, escenario desde 2003 de una cruel guerra interna. Lo dijo el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, y agregó que la misión conjunta con la Unión Africana (UNAMID) está dando sus frutos y ha sido capaz de “hacer diferencias en el campo”.



ZAMBIA- Ayer, en protesta por el aumento del importe de las multas por infracciones viales, los conductores de autobuses y otros medios públicos realizaron una huelga en la capital Lusaka, con consecuentes molestias para los usuarios que se vieron obligados a realizar largas caminatas o imposibilitados para llegar en horario a los respectivos lugares de trabajo. La policía refirió de todas maneras que sigue aplicando las antiguas tarifas.

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas