27 de abril de 2009

Libro. "El arte de bendecir"

Por
El arte de bendecir
Autor: Pierre Pradervand
Título: El arte de bendecir
Editorial: Sal Terrae
Año: 2000 (7ª ed.)
Pags.:142

Qué bueno sería tomar conciencia de que la acción de “bendecir” no la hizo Dios para la liturgia, sino para nuestra vida y para nuestro mundo; qué bueno sería tomar conciencia de que la acción de “bendecir” no está reservada sólo a los sacerdotes, sino que puede ser patrimonio de todo creyente.

Creo que ésas son las dos pretensiones de este libro y que sólo por eso merece la pena leerle. Quizás, el pensar en la acción de bendecir te parece algo superfluo, y hasta un poco ñoño espiritualmente hablando, pero nada más lejos de la realidad. En sus páginas verás que el recurso de la bendición habría de servirnos para todos los momentos de nuestra vida y, especialmente, para aquellos más crudos o desafiantes. Quizás en este oficio de “bendecir” todo, a todos y en todo momento, encontremos un camino idóneo para empezar a vivir como resucitados, llenando nuestra vida y la de los demás de esa bendición y paz que sólo Él puede darnos.

“Bendecir y amar a los que nos agreden de cualquier forma, de palabra o de obra, constituye una armadura impenetrable que impide que las flechas que nos buscan nos hieran interiormente, aunque nos alcancen físicamente. Pues a partir del instante en que nos ceñimos del amor que esas bendiciones expresan, ya no estamos a merced de las personas, de las circunstancias, de las fuerzas o de los acontecimientos exteriores, porque el amor se convierte en nosotros en una fuerza indomable”.

Tomado de http://www.pastoralsj.org/

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas