27 de abril de 2009

CAMPAÑA ÁFRICA DE REDES. MATERIAL EDUCATIVO DE ACERCAMIENTO

Por
África está llena de vida. Un continente habitado por mujeres y hombres que trabajan por el cambio de una región heterogénea, pero con los mismos derechos que el resto del planeta. África rica y empobrecida a la que debemos y queremos escuchar.

La plataforma REDES realiza una amplia campaña de sensibilización e incidencia política en torno a la realidad del Continente Africano, que se llevará a cabo durante los próximos tres años. Centrada en servicios sociales básicos (educación, salud, acceso al agua), esta iniciativa propia de REDES da voz al Sur para denunciar y reclamar justicia con África. A lo largo de este trienio la campaña REDES sobre África pondrá en marcha numerosas iniciativas para alcanzar sus objetivos. Cada año editará diversos materiales didácticos para trabajar dentro y fuera de las aulas, estudios, actos de calle, charlas, coloquios y más actividades que se comunicarán a través de la web y de las herramientas propias de la campaña.


La experiencia y la riqueza de todas las organizaciones de la plataforma son uno de los grandes valores de esta iniciativa. Las entidades de REDES, a través de su vinculación con diversas órdenes religiosas, cuentan con una dilatada presencia en el terreno. A pesar de las situaciones de conflicto, las catástrofes naturales, las enfermedades, los expolios y saqueos, los y las religiosas siempre permanecen en África. Su testimonio y participación será fundamental para sensibilizar a la sociedad española.
La campaña también cuenta con el apoyo de los Comités de Solidaridad con África Negra y la Red África-Europa. Junto a ellos, las entidades de REDES y todas las personas y organizaciones que ya han mostrado su adhesión a esta iniciativa aunan esfuerzos para sensibilizar sobre África y los derechos sociales básicos de su población.

¡Anímate y participa!

MATERIALES DIDÁCTICOS DE ACERCAMIENTO A ÁFRICA
Existen avances y muchas realidades positivas que hablan de África como una tierra llena de vida. África no es el continente de las negatividades, los desastres, etc. A partir de una serie de ideas básicas estos materiales didácticos proponen aproximarse a la multiplicidad y diversidad de África, para derribar mitos e ideas preconcebidas sobre la población de esta región.
Los materiales están divididos en dos grandes bloques: Infantil-Primaria y Secundaria-Bachillerato-Adultos. Elaborados por el equipo de Educación para el Desarrollo de la campaña, puedes descargarte directamente estos recursos para que desarrollar dentro y fuera de las aulas.

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas