10 de junio de 2009

Nuevo comedor solidario en Pamplona

Por
Diariodenavarra. Pese a la privilegiada situación en la que vivimos una inmensa mayoría de la sociedad Navarra, la pobreza no es un fenómeno ajeno...

...nuestro territorio, así lo acredita la Encuesta sobre Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística cuando afirma que el 6,3 % de la población Navarra está por debajo del umbral de pobreza o el VI Informe de la Fundación Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada (Cáritas) cuando señala que alrededor del 2,6 % de la población Navarra, es decir alrededor de 16.000 personas, están en situación de pobreza extrema.
En los últimos meses son ya muchas las personas que han perdido su trabajo y que carecen de un apoyo familiar, en su mayoría de origen inmigrante, que no pueden acceder a una alimentación suficiente.
Son muchas las personas que ahora y aquí necesitan de nuestro trabajo y solidaridad para comer todos los días.
El comedor solidario Paris 365 es un proyecto que surge de la Fundación Gizakia Herritar. Un proyecto que es posible gracias a la colaboración de quienes creemos que la alimentación es un derecho básico. París 365 ha podido abrir sus puertas después del esfuerzo de muchos voluntarios que han trabajado en diferentes actividades antes de poder echar a andar y que lo seguirán haciendo días tras día.
Nacemos gracias también a las entidades y particulares que se han ofrecido a colaborar con nosotros. Empresas que nos ofrecerán aquellos alimentos perecederos e inservibles ya al público. Personas anónimas que nos han dado el primer empujón para construir Paris 365.

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas