3 de junio de 2009

'Chicken a la carte' o cómo sobrevivir de la basura

Por
Canalsolidario. Este cortometraje, ganador del festival de cine Green Unplugged, muestra a una parte de la sociedad olvidada. A aquellos que, bajo el umbral de la pobreza, viven de la basura

Premiado en el festival de cine Green Unplugged, 'Chicken a la carte' (Pollo a la carta) da su visión acerca del hambre y la pobreza en este mundo globalizado. El cortometraje muestra a esa parte olvidada de la sociedad: las personas que viven en la basura.





En el mundo se calcula que más de 20.000 personas mueren al día, según cifras de la ONU, a causa del hambre y la malnutrición. Aquí destacamos algunas organizaciones que luchan para paliar el hambre en el mundo:


Acción contra el hambreSu objetivo es luchar contra el hambre, la miseria y las situaciones de peligro que amenazan a hombres, mujeres y niños indefensos. Actúa también en casos de crisis graves, desestructuración del tejido social y asistencia humanitaria.


Bibir ÁfricaLleva a cabo proyectos de desarrollo integral, con la prioridad especial de la lucha contra el hambre.


FAOLa Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación nació en 1945, con el mandato de elevar los niveles de nutrición y de vida, incrementar la productividad agrícola y mejorar las condiciones de la población rural.


Manos UnidasPara llevar a cabo su acción, trabaja en dos líneas prioritarias: la sensibilización de la población española y la financiación de proyectos de desarrollo en el Sur.


Médicos del MundoTiene como objetivo principal ayudar a los afectados por la guerra, la enfermedad, el hambre y la miseria, allí donde sea necesario.

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas