9 de marzo de 2010

Identidad y Sueño

Por
X Encuentro Nacional de Asociados Laicos

Como ya adelantábamos la semana pasada en éste mismo medio; los días 26, 27 y 28 de febrero, un total de 83 asistentes acudimos una vez más a ésta X Convocatoria Nacional de Asociados Laicos que tuvo lugar en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, y más concretamente en la casa de oración de los hermanos oblatos llamada “Emaús”. Bajo el lema “Identidad y Sueño” se hizo realidad el objetivo de éste Encuentro: profundizar en nuestra identidad laical Sagrada Familia para juntos ir construyendo un sueño.
Fuimos llegando de manera escalonada desde primeras horas de la tarde del viernes y desde distintos puntos de la geografía española: Alcalá la Real, Coín, Getafe, Guardamar-Alicante, Jaén, Madrid, Málaga, Monda, Navalmoral, Oteiza y Valencia.
El sábado comenzó la jornada con un primer taller que nos situó en los orígenes de nuestra vocación laical, en nuestra esencia: “Somos hijos de un Sueño”. Siguió una oración que dio paso, a tres talleres que bajo los nombres de Compromiso, Servicio y Complementariedad (elementos fundamentales que definen nuestro “Camino de Vida”) fueron visitados de manera rotatoria por los tres grupos en los que se dividió la gran asamblea.
Un quinto taller nos llevó ya en la tarde del sábado, a celebrar un estilo de vida distinto, en la “Eucaristía”. El sacerdote Agapito, que compartió con nosotros todo el Encuentro fue el oficiante. Ésta celebración tuvo momentos de gran calado como llevar distintos símbolos preparados en los anteriores talleres, en los momentos del perdón, ofertorio y paz. Amenizada con cantos, también tuvimos la oportunidad de renovar en la misma, nuestro compromiso como Asociados Laicos en la Sagrada Familia de Burdeos.
Empezamos la jornada dominical con una oración preparada por el grupo de Getafe, para pasar después a informaciones varias por parte del Comité Nacional. También se consultó a los presentes sobre el método de elección de los miembros de dicho Comité.
Concluyó dicho Encuentro no sin antes proceder a su evaluación, catalogándose en general, como dinámico, innovador, acertado en sus contenidos, incitador a la profundización, toma de conciencia y al compartir de vivencias.
Desde éste Comité Nacional, queremos agradecer la participación e implicación de todos los participantes en el Encuentro, así como de todos aquellos que no estuvieron físicamente con nosotros, pero a los que sentimos muy cerca, ya que con sus oraciones y buenos deseos contribuyeron a la buena marcha de ésta convocatoria. También decir que hemos tomado nota de los aspectos a mejorar, que siempre los hay, y que recogemos la propuesta de dar continuidad a las conclusiones recogidas en la puesta en común de los talleres.

Muchas gracias FAMILIA,
EL COMITÉ NACIONAL DE ASOCIADOS LAICOS

P.D:: Podéis disfrutar de momentos entrañables de éste Encuentro con las imágenes del power point que aparece aquí más abajo.

X Encuentro Nacional

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas