26 de marzo de 2020

REFLEXIÓN IV

Por
"No estás lejos del Reino de Dios"... Con estas palabras el Señor cierra el evangelio de hoy y que resuena de un modo especial en esta especial Cuaresma en nuestros corazones... Pareciera que en estos días de aislamiento forzoso, nos encontráramos terriblemente lejos de ese Reino, ya van varios días en que la vida se paralizó... Todavía nos estamos adaptando y las fuerzas pueden flaquear... Es difícil mantener la calma con las constantes noticias que se suceden y que no hacen otra cosa que confirmar que nuestra patria y la humanidad entera afronta una de sus horas más oscuras...  Por todo ello, incluso llamados constantemente a la esperanza, flaqueamos y nos dejamos vencer por esta enorme cruz que nos toca llevar...
Pero seguimos siendo llamados a la esperanza y a hacer de la ley divina acción de amor, de confianza de esperanza confiada... Y el Señor sigue haciéndose presente, en los aplausos de cada noche, en cada gesto de altruismo del que tenemos noticias, en este estar en casa como generosidad por los demás y por nosotros mismos (al prójimo como a ti mismo), en cada buena noticia que entre tanto fango siempre aparece, en cada día que termina sanos y más afianzados en la voluntad divina, conscientes de ser más incluso que este peligro invisible y silencioso que nos atenaza por doquier... Porque al final con Solo Dios al que sólo hemos de amar (y con él a los hermanos como a nosotros mismos), sabemos y tenemos certeza que, aún infectados, valemos más que el virus... Y al final, aún en medio del peligro, nos encontramos tejiendo desde la intimidad y el silencio las redes de unas relaciones más purificadas y verdaderas, de una auténtica nueva humanidad, aquella que Cristo ansia y ama y que misteriosamente se hace realidad en lo concreto... Hoy empezó la primavera, y la naturaleza, la creación entera sigue su camino, sanándose a sí misma al hilo que, quizá también nos estemos "sanando" nosotros mismos como gran familia humana heredera de ese Reino de Dios en que efectivamente vivimos... Nuestra inquietud y preocupación por los más débiles, por nuestros mayores que dieron la vida por nosotros y que nos legaron un mundo más sano y limpio del que íbamos a legar a nuestros hijos es ese punto de partida en este recluimiento que en ningún caso estamos haciendo sin Dios... Así que aunque preocupados en este grave momento, vamos a seguir intentando sacar lo mejor de nosotros mismos y hagamos posible ese sueño de nuestros mayores y que apunta al mismo sueño de Dios que nos habla del Reino de Dios, Reino de paz, justica, amor, amistad, fraternidad... ¡Somos familia! Velemos los unos por los otros. Amén.
Vuestro: Rv. Sr. D. Félix Élez Talaván - Pbo S.F.B.

P.D.: Os pido también oraciones, igual que vosotros sufro y me sobresalto con las malas noticias que nos van llegando... Procuro estar fuerte por vosotros! Toda mi vida por Dios y por el pueblo de Dios, por su santificación y por su salvación!

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas