30 de junio de 2018

UN PRECIOSO DÍA DE CONVIVENCIA

Por
El día 12 de abril, viernes, recibimos una invitación de la ONG: CEPAIN, para tener una pequeña convivencia entre todos/as mostrando el arte culinario en losdistintos países de precedencia: Yemen, Marruecos, Siria, Perú, Argelia, Venezuela, Bolivia y España. Unos venidos en pateras, otros como refugiados y otros de una manera normal… pero son los menos.
La convivencia era una forma de conocernos, no tanto la comida, que dicho sea de paso el picoteo fue estupendo y la comida muy buena.Empezamos diciendo cada uno de dónde éramos y lo que hacíamos, el equipo técnico, los inmigrantes, refugiados y voluntarios. Después de esta presentación se colocaron las mesas, los platos que cada uno había preparado, acompañado de un vasito de refresco o de agua.De lo que se llevó de España no podía faltar nuestra tortilla de patatas, flores y cañas, propio de la Comunidad Extremeña y de otros países: cuscús, arroces variados y carnes hechas de muy diversas maneras.Fue un tiempo de acogida, de cariño y calor humano. Esa era la finalidad que se deseaba: que se sintieran acogidos y cercanos dentro de la sencillez, amistad y diálogo con todos los que estábamos allí.
Nosotras, como voluntarias, damos clases de español para extranjeros. También cooperamos en el ropero solidario con la misma finalidad de acoger a los más ne- cesitados para que se puedan encontrar integrados, acogidos, queridos, en nuestro pueblo.Una vez más damos gracias a Dios que podemos dar un poco de nuestro tiempo a todas estas personas que necesitan cariño y acogida.Aunque son cosas muy pequeñas, se hace como comunidad para que nuestra misión de comunión pueda ser una realidad en el medio donde estamos insertas.


La Comunidad de Navalmoral de la Mata

25 años como asociada

25 años como asociada

Último compromiso Marzo 2018

Último compromiso Marzo 2018

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 12 h.

Archivo de entradas