21 de enero de 2018

"Padre, que todos sean uno"

Por
Tradicionalmente, la Semana de la oración por la unidad de los cristianos se celebra del 18 al 25 de enero. Estas fechas fueron propuestas en 1908 por Paul Watson para cubrir el período entre la fiesta de san Pedro y san Pablo.
Son unos días de súplica a la Santísima Trinidad pidiendo el pleno cumplimiento de las palabras del Señor en la Última Cena: "Padre Santo, guarda en tu nombre a aquellos que me has dado, para que sean uno como nosotros" (Juan 17,11). La oración de Cristo alcanza también a quienes nunca se han encontrado entre sus seguidores. Dice Jesús: Tengo otras ovejas que no son de este redil, a esas también es necesario que las traiga, y oirán mi voz y formarán un solo rebaño con un solo pastor (Juan 10,16).En el Octavario por la Unión de los Cristianos pedimos por nuestros hermanos separados; hemos de buscar lo que nos une. Junto a la unidad inquebrantable en lo esencial, la Iglesia promueve la legítima variedad en todo lo que Dios ha dejado a la libre iniciativa de los hombres. Por eso, fomentar la unidad supone al mismo tiempo respetar la multiplicidad, que es también riqueza de la Iglesia. 
En el Concilio de Jerusalén, al tratar de los preceptos, los Apóstoles decidieron no imponer "más cargas de las necesarias" (Act XV, 28).
Con ocasión de este octavario podemos dar un paso en ese identificarnos con los mismos sentimientos de Jesús. En estos días pedimos al Señor que acelere los tiempos de la ansiada unión de todos los cristianos. 

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas