30 de enero de 2018

“JOVENES IMPLICADOS EN UN CAMBIO”

Por



INFORME 4 – APOYO A LOS MEDIOS PARA GANARSE LA VIDA



Medidas para ganarse la vida, iniciadas e implementadas para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes seleccionados.




Proporcionar instalaciones de sustento es un desafío importante, ya que todo el mundo sufre y necesita apoyo; después de la rehabilitación en 2010/2011, muchos no han sido apoyados y el Proyecto también tiene restricciones económicas ya que 35 de cada 150 han podido financiarse.


El equipo compuesto por las Hnas Jesophine Mary, Jayanthy Rosemary y Aruljothy visitaron los pueblos el 30 de Julio de 2017. La identificación y la prioridad de los beneficiarios se realizaron por los propios beneficiarios con la ayuda de Regina Ramalingam. El criterio para la selección de los beneficiarios fue descrito por los participantes:


  • Familia pobre
  • Persona con minusválida
  • Familia encabezada por mujeres
  • Afectados psíquicamente y mentalmente
  • No haber tenido apoyo para ganarse la vida.
  • No haber recibido apoyo de otras organizaciones
  • Responsabilidades familiares desde jóvenes
  • Recuperación de préstamos
  • Sufrir la rehabilitación del esposo
  • Tener o intentar una experiencia profesional
  • Haber participado con regularidad en el proyecto







Los mismos participantes establecieron un orden de prioridad para los beneficiarios. Fue notable ver que una de las participantes considerada como número 1 dijera que otra participante tenia mayor necesidad y prioridad que ella… Esto puede considerarse como un resultado positivo del proyecto. Al establecer el orden de prioridades, nos encontramos con el desafío de uno de los grupos el cual decía que cada participante tiene necesidad de ayuda, si cada uno recibe una ayuda, lo aceptarían y si no, nadie debería ser ayudado. Esto necesito ser discutido y resuelto amigablemente



         La lista ha sido discutida con el servicio “Grama Sevaka” para el control de duplicación de la ayuda

         Un seminario fue realizado por el cirujano veterinario para educar a los beneficiarios en la crianza de las vacas, cabras y aves de corral y también se le expidió un certificad

   4 beneficiarios recibieron su apoyo el 3 de septiembre cuando Hna. Winnifreda y el padre Rajanayagam visitaron el proyecto. Algunos  beneficiarios  mas lo recibieron de las Hnas Eithne y Geni el10 de octubre de 2017





Las vacas, cabras y aves de corral también fueron revisadas por el cirujano- veterinario 

su estado de salud y la calidad de rendimiento, etc







Información de los beneficiarios y el apoyo de medios de subsistencia prestados se relacionan a continuación y se adjunta una lista detallada de los beneficiarios:



* Aunque la asignación del proyecto era prestar apoyo a 35 beneficiarios, en realidad  han sido  45 los apoyados con alternativas de subsistencia:

- Therankandal - 13,  Anichiyankulam  17 y Jeyapuram 15. La necesidad era tal que 10 beneficiarios más no pudieron ser eludidos y los fondos fueron manejados disminuyendo un poco los otros. Por otro lado miembros de la Sagrada Familia se ofrecieron voluntariamente como personas recurso a la asociación 'Educación de habilidades de la vida’. La suma de dinero percibida por esta acción se utilizó tambien para el proyecto.

         Cada beneficiario recibió entre 30.000 y 40.000 rupias ( es decir entre 150 y 200 euros)  como subvención.  También ellos contribuyeron entre 0 - 50% según la situación del beneficiario y el tipo de ganado y aves de corral comprado.



   Se dieron vacas a 12 beneficiarios, cabras -  a 10, aves de corral + cobertizo –  a 4, Herramientas de carpintería a 2, máquina de coser a 10, bomba de agua a 3, pozo 2, cosas para la tienda de comestibles a 1,  para preparar cosas para las ceremonias de boda.




Algunas cabras y vacas han tenido ya crías.   Uno de los principales Supermercados en Sri Lanka , “Cargilles” está comprando leche a los beneficiarios, que van sacando su dinerito con ello. Las costureras/sastres están recibiendo bastantes pedidos de la comunidad local y están también muy atareados. También los gallineros son muy prometedores. El dueño de la tienda de comestibles está centrando el beneficio para mantener la tienda; los dos hermanos carpinteros también están ganando un buen sueldo con los nuevos equipos . Los agricultores han empezado a cultivar durante la estación de lluvias.


  


El apoyo para ganarse la vida es un reto. También es necesario pensar en voz alta cómo podríamos mantener el impulso creado por el proyecto para continuar mejorando la situación del grupo escogido.

Gracias



Sr. Labora Mary Croos,



Coordinadora del proyecto

25 años como asociada

25 años como asociada

Último compromiso Agosto 2018

Último compromiso Agosto 2018

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 12 h.

Archivo de entradas