22 de diciembre de 2009

¿Y qué hacemos los pobres en Navidad?

Por


NOCHE BUENA
Eduardo galeano

Fernando Silva dirige el hospital de niños en Managua.
En vísperas de Navidad, se quedó trabajando hasta muy tarde. Ya estaban sonando los cohetes, y empezaban los fuegos artificiales a iluminar el cielo cuando Fernando decidió marcharse. En su casa lo esperaban para festejar.

Hizo una última recorrida por las salas, viendo si todo queda en orde, y en eso estaba cuando sintió que unos pasos lo seguían. Unos pasos de algodón; se volvió y descubrió que uno de los enfermitos le andaba atrás. En la penumbra lo reconoció. Era un niño que estaba solo. Fernando reconoció su cara ya marcada por la muerte y esos ojos que pedían disculpas o quizás pedían permiso.
Fernando se acerca, ve el niño y lo rozó con la mano
-decile a...... –susurró el niño-
Decile a alguien, que yo estoy aquí.
Me gustaria tanto poder subir muchisimas mas fotografias que realmente irian con el tema, como los bombardeos de irak, y la gente en africa, los cayucos que llegan a las canarias, y la gente olvidada que no tiene ni luz ni agua, ni siquiera escuelas para poder intentar escapar de la ignorancia y la pobreza, estos a los que jamas el sistema incluirá, porque como dicen por ahí el peor de los pecados y el mas duramente castigado es nacer pobre y negro. La pobreza circulo sin salida por esta sociedad excluyente. En un viaje que recientemente he realizado, viaje maravilloso lleno de enseñanzas, y experiencias de incalculable valor, he visto como hay gente viviendo en lugares que jamas me imagine que pudiera alguien sobrevivir, gente que tiene que trasladarse durante horas para tener acceso al agua para poder beber, gente que pastorea sus llamas bajo el cruel y duro frio del altiplano, observados por el sol picante que quema y lastima la piel sin piedad, ¿acaso el mundo que les da la espalda eternamente, y que celebrara con una deliciosa y carísima cena de navidad se acordara de todos estos? Pues noo eso jamas pasara porque los de este lado viven bien asi, es mucho decir que para limpiar sus resentimientos personales enviaran un poco de ropa ya usada para los paises pobres, y tambien sus tropas militares para acabar con ellos, y que nuestros politicos bolivianos saldran a los estadium a regalar una muñeca de 5 bolivianos a los niños pobres, quizas los canales de television ya esten haciendo sus campañas navideñas en pos de dibujar una sonrisa en los labios de un niño pobre, aaaaah y sin olvidar a UNITEL que estara obsequiando desayunos a los niños pobres, como si con darles de comer un dia con un buen panesillo y un vaso de leche este niño tendra la pansita llena de por vida, pero claro cualquier cosa es buena para hacerse publicidad, no importa de quien se esten burlando, ni a quien pisoteen , ESTO ES LA NAVIDAD.... esta es la navidad de los pobres, donde reciben las migajas de los venebolentes pudientes que tienen la "buena intension de darles algo" algo de lo que tiran a la basura, algo de los que a nosotros mismos nos roban, algo de aquello que nos han quitado, y junto con esto el derecho de tener una vida mejor, obligandonos a tener que vivir en la pobreza y marginamiento de su "SUCIEDAD" mal llamada sociedad.
Vaya hoy me he despachado a gusto con esto de la navidad, antes de despedirme pedirles escusas por lo de la ortografia es decir la mala ortografia. Ojala todos tengamos un buen término de año.

Tomado de http://navidadparalospobres.blogspot.com/

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas