9 de diciembre de 2009

Diócesis de Salamanca

UNA NOTICIA QUE NO SALDRÁ EN LOS PERIÓDICOS Y COMO ÉSTAS ¡¡¡MILES!!!
Los sacerdotes de la diócesis de Salamanca, España, han donado más de 63.000 euros a Caritas en respuesta a una petición de su obispo ante la crisis.

Durante la misa crismal de este año, el obispo de Salamanca, monseñor Carlos López, invitó a todos los sacerdotes de la diócesis a entregar toda o parte de la paga extraordinaria del mes de julio a Cáritas Diocesana de Salamanca como gesto colectivo de solidaridad con las personas y familias que sienten con mayor dureza el impacto de la crisis por la pérdida del empleo.

Como respuesta a la invitación, informa la página web de Caritas España, se han recaudado 63.300 euros provenientes del clero diocesano, que irán destinados a ayudas de vivienda y alimentación para las familias más necesitadas de la diócesis. Esta colaboración extraordinaria se une a otras contribuciones, económicas y pastorales que, de forma ordinaria, ya venían realizando.

Cáritas Diocesana de Salamanca ha agradecido públicamente a los sacerdotes este gesto de compromiso con los más pobres, que se une al de otras personas que, sensibles ante el aumento de las necesidades actuales por la crisis económica, también están realizando un esfuerzo de solidaridad y de compromiso con sus donaciones.