9 de octubre de 2009

Arranca la Semana contra la Pobreza: ¿estás preparado?

Por
Más de cincuenta ciudades españolas se suman a las reivindicaciones de esta semana de acción global contra la pobreza. Tú también puedes salir a la calle y reclamar “más hechos y menos palabras”

La Alianza Española contra la Pobreza denuncia que, pese a algunos avances, “los Objetivos del Milenio están muy lejos de cumplirse” y convoca un año más a toda la ciudadanía a manifestarse el próximo 21 de octubre y a unirse a las actividades que durante esta semana llenarán calles y plazas de un buen número de ciudades del estado.

El domingo 21 llegará el colofón a las jornadas de acción con la gran movilización ciudadana que exigirá un compromiso firme de la clase política en la lucha contra la pobreza.
La Alianza, integrada por más de mil colectivos sociales (sindicatos, ONGD, organizaciones ecologistas, de jóvenes y de mujeres y colectivos y movimientos ciudadanos), exige ante la cercanía de la campaña electoral que la lucha contra la pobreza forme parte de la agenda política y de sus programas electorales.
El objetivo de estas acciones reivindicativas es demostrar a la clase política que la erradicación de la pobreza es una cuestión que preocupa realmente a toda la ciudadanía. “La sociedad española reclama el compromiso de los partidos políticos y de los gobernantes en la lucha internacional contra la pobreza. Es preciso profundizar y dar coherencia a nuestras políticas de cooperación internacional junto con las políticas sociales, comerciales, de inmigración, etc. Salvaguardándolas de los intereses estratégicos que las devalúan. Y también es preciso denunciar las causas y los causantes de la indigna situación que padecen millones de personas en el mundo”, explica David Ortiz, representante de la Alianza.

Canal solidario
Aida Sánchez. Redacción (26/09/2007)

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas