1 de septiembre de 2009

La Carolina (Jaén). Robo en la capilla de las hermanas de la Sagrada Familia de Burdeos

Por
Las religiosas de las hermanas de la Sagrada Familia de Burdeos están consternadas desde el sábado, cuando descubrieron que alguien les había robado el sagrario de la capilla de su sede.

La Guardia Civil investiga el hurto, que se cometió cuando la puerta de la dependencia estaba abierta.
La Guardia Civil de La Carolina investiga el robo del sagrario de la capilla de la sede de las Hermanas de la Sagrada Familia de Burdeos, ubicada en la calle Prim. El suceso fue denunciado el sábado por la tarde en el cuartel de la Benemérita, ya que el sagrario contenía en su interior la custodia y un copón lleno de formas consagradas que, según indica la madre superiora, Remedios Zubeldía, se utilizan para llevárselas a las personas enfermas e impedidas hasta sus domicilios. “Más que el valor económico de lo sustraído, lo que más nos duele es el valor moral del sagrario porque estaba el Señor en él”, añade. Por su parte, la madre Inés Villalba explica: “Es la primera vez que nos ha ocurrido esto y haremos lo posible por contar con la presencia de Dios en un nuevo sagrario, porque esta casa no es la misma que antes sin él”. En esta ocasión los autores del hurto lo tuvieron fácil, puesto que a la capilla se accede mediante una puerta que permanecía abierta en la cancela de entrada al centro religioso. El lugar suele estar abierto al público todo el día porque, concreta Villalba, “viene mucha gente a rezar y, cuando lo estima pertinente, abandona la capilla sin tener que llamar o atravesar alguna dependencia de esta casa”.

El sagrario robado estaba apoyado en una repisa de mármol en cuyo lado derecho hay una luz de color rojo, que alertaba de la presencia del Señor, que ahora está apagada. “Ya no está y no tiene sentido tenerla encendida”, asevera la superiora. Además, a ambos lados del altar hay una Virgen con un niño en sus manos, y un Cristo crucificado, que no fueron objeto del hurto. De todas formas, el centro de religiosas repondrá, en breve espacio de tiempo, el sagrario robado. “Ya hay personas que nos han ofrecido uno prestado e incluso hay gente dispuesta a donar dinero para comprar uno nuevo, si no fructifican las investigaciones que la Guardia Civil lleva a cabo”, explica Inés Villalba. “Cuando tengamos otra vez el sagrario, no tendremos abierta la capilla desde la cancela, sino que las muchas personas que vienen a rezar a diario tendrán que llamar al timbre para así poder saber quién visita la capilla y evitar robos como el de esta ocasión”, confirma Villalba.

En esta casa de las hermanas de la Sagrada Familia de Burdeos habitan varias religiosas que visitan a enfermos en sus casas para llevarles el cuerpo de Cristo y, también, asisten a transeúntes y personas con escasos recursos económicos que, en los casos más extremos, son enviados a Cáritas para su atención.
DiarioJaen. 17.8.09

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas