10 de agosto de 2009

PARA REFLEXIONAR JUNTOS: Acuerdos comerciales y pobreza

Por
También debe cambiar la ecuación económica. Después de 1970 el papel del África en las exportaciones mundiales ha bajado del 3,5 al 1,5%. Para reducir la pobreza y mantener el crecimiento, el África debe poder frenar esta disminución.
La AGOA, elemento conductor de las relaciones comerciales de los Estados Unidos con África, podría ser útil si incluyera un mayor número de productos agrícolas y elaborados. Si la señora Clinton omite tratar el tema de las subvenciones estadounidenses a los intercambios agrícolas que distorsionan las reglas del mercado, la AGOA no desarrollará jamás plenamente su potencial y el África no podrá salir de las pobreza a través del comercio... El África no necesita protectores sino ‘socios dispuestos’ a trabajar CON ella y no POR ella. Si la administración de Barack Obama realmente quiere cambiar las cosas, debe comportarse como un aliado, de igual a igual, y realizar algunos deberes poco costosos pero de grandes consecuencias”.
De la carta abierta formada por los presidentes de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf; Ruanda, Paul Kagame; Botsuana, Seretse Khama Ian Khama y Senegal, Abdoulaye Wade, con ocasión de la visita de la Secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton. Durante la mañana publicaremos otra noticia sobre el tema

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas