1 de octubre de 2019

ENCUENTRO INTERCONTINENTAL DE LAICOS

Por
En Martillac, durante los días 14 y 15 de septiembre pasados, nos reunimos los coordinadores continentales de los asociados laicos de la Familia de P.B.N. Este Comité Intercontinental de Laicos, está constituidos por seis laicos que representan a los diferentes “continentes”. De izquierda a derecha en la foto:  Marina QUINTANA, de América latina (Argentina, Brasil, Paraguay y Perú), Renaud POULIN, de Canadá, Leonard MBEMBE, de África francófona (Camerún, Chad y Rep. Dem. del Congo), Mary MOHLOMI, de Africa anglófona (Africa del Sur, Lesoto, Rwanda/Uganda), Pedro ÁVILA de Europa (España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Irlanda y Polonia) y Maria Prakasam IRUDAYADOSS de Asia (Filipinas, India, Pakistán y Sri-Lanka). Además, también participaron en estas reuniones las consejeras que habitualmente se encargan de acompañar a los laicos: Micheline KENDA y Geni dos SANTOS y las traductoras Helena SANCHO y Teresa FLORENSA.  




Fueron dos días de intenso trabajo en los que cada uno presentamos la situación actual de los asociados laicos en nuestros continentes y los trabajos realizados desde el encuentro anterior, que tuvo lugar en septiembre de 2015.

Especialmente se informó de las actividades realizadas en la preparación del Bicentenario, intercambiando ideas sobre posibles iniciativas y acciones a desarrollar en los próximos meses, como la plantada de árboles y las celebraciones conmemorativas del bicentenario en los diferentes países.

 Así mismo analizamos la propuesta hecha en 2015 de revisar los textos de los artículos de los estatutos y nos marcamos unas pautas de actuación para mejorar la comunicación y los cauces de información entre los laicos, especialmente a nivel internacional actualizando los enlaces entre los blogs y páginas web de los diferentes países y con la casa general.

También tuvimos que elegir el representante de los laicos en el Comité Permanente de la Familia y en esta ocasión se decidió que continuara en dicho comité el coordinador europeo.

Luego al día siguiente, todos nos incorporamos a continuar trabajando en la reunión del Consejo de la Familia y tuvimos una excelente oportunidad de aumentar nuestros lazos a pesar de las dificultades que siempre nos impone la diferencia de idiomas, pero al final todos salimos felices y agradecidos por la experiencia vivida.

Pedro Ávila

Asociado laico

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas