13 de septiembre de 2019

MAGNA de CÓRDOBA 2019-"Por tu cruz redimiste al mundo"

Por


Terminó la espera. No ha habido Cuaresma para prepararse espiritualmente, pero las cofradías de Córdoba y de toda la diócesis ya están de lleno en los últimos preparativos ante la magna exposición «Por tu cruz redimiste al mundo», y sobre todo para los traslados a la Catedral.
Lo hacen mirando al cielo y esperando que la lluvia no estropee una cita que tiene que ser histórica, con 31 pasos en la calle y después 43 en la exposición en el primer templo. Allí se ultiman ya los preparativos y hay presentes varios pasos, como el de Jesús Caído o el misterio de Jesús de la Sangre, a falta de sus titulares.
También hay imágenes como los Nazarenos de Montalbán, Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente Obejuna, uno de los más interesantes. Se trata de una imagen atribuida a Alonso de Mena sobre las que se consideran como una de las andas más antiguas de Andalucía, del primer barroco.
Las cofradías que participarán en la procesión de ida apuran los preparativos de sus imágenes mirando al cielo, que dejará el viernes y el sábado mañanas lluviosas y tardes tranquilas. El problema para el día 14 es pensar en el momento en que se irán las nubes. La Agrupación ya tiene alternativas: o se retrasa la procesión hasta que se aleje la incertidumbre o suspen
der la procesión. La decisión será conjunta de todas las hermandades.
La jornada de hoy viernes será la de los traslados en andas de seis cofradías, pero también un día para admirar en las iglesias a imágenes de fuera de la capital, como el Nazareno de La Rambla, que ya está en San Agustín, o los de Aguilar y Priego de Córdoba en San Francisco.

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas