30 de agosto de 2019

Consejos para padres católicos con hijos homosexuales

Por

Las personas que han pasado por una situación parecida en su propia vida son las que pueden entender mejor lo que alguien está experimentando y apoyarlo

Tener un hijo homosexual suele resultar desconcertante para unos padres católicos. No siempre es fácil encontrar una ayuda efectiva. Para ofrecerles respuestas existe un grupo de padres en la arquidiócesis de Los Ángeles. Su convencimiento es que las personas que han pasado por una situación parecida en su propia vida son las que pueden entender mejor lo que alguien está experimentando y apoyarlo.
La web de la archidiócesis estadounidense ofrece detalles:
“El propósito del apoyo a los compañeros es proporcionar un ambiente y una oportunidad cómodos y seguros para que un padre católico que está lidiando con la homosexualidad de sus hijos exprese sus sentimientos, miedos y preguntas a su manera, en su propio tiempo y en sus propias palabras.
Los compañeros de apoyo deben abstenerse de decirles a los demás cómo deben sentirse o qué deben hacer. Los compañeros de apoyo brindan comentarios sobre cómo se sintieron y cómo respondieron a situaciones similares en sus vidas. Lo que puede haber sido bueno para una persona puede no ser necesariamente el mejor consejo para otra.
Permitir que alguien escuche cómo otros se han sentido, reaccionado, respondido o tratado con la multitud de sentimientos y situaciones asociadas con la homosexualidad de sus hijos y sus creencias religiosas y las enseñanzas de la Iglesia católica es mucho más productivo y solidario”.
El grupo de apoyo se distingue por su base religiosa y la presencia de un sacerdote católico. En él se explica a los matrimonios que la Iglesia no condena a sus hijos homosexuales y que sus valores familiares y su unidad no deben verse comprometidos.

Consejos para padres

– No esperes el 100% de entusiasmo o cooperación inmediata de todos, incluso de los miembros de tu familia o del hijo homosexual. Es un tema amenazante para muchas personas por muchas razones diferentes.
– No proyectes la imagen de que tus preocupaciones son solo por la condición homosexual de tu hijo. Los padres aman y se preocupan por la seguridad de sus hijos, por su salud física, emocional y espiritual, su dignidad, su autoestima,… las creencias religiosas y la salvación son universales.
– No dejes de mantener a alguien, un confidente o un amigo de confianza, que te escuche, conozca tus problemas, su desarrollo, tus éxitos y decepciones.
– No tengas miedo de hablar sobre tu hijo/a homosexual. Puede haber momentos en los que te sientas incómodo hablando de él/ella por miedo a mencionar que es homosexual. El momento o el lugar para mencionar que tienes un hijo homosexual lo eliges tú.
– No te desanimes por la ignorancia de los demás.
 
Aleteia 23/8/2019 

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas