24 de julio de 2019

CELEBRANDO EL BICENTENARIO DE LA SAGRADA FAMILIA DE BURDEOS

Por
La Familia de Pedro Bienvenido Noailles (Congregación de la Sagrada Familia de Burdeos), después de 200 años de andadura, quiere sentir el latido de Dios y el de Pedro Bienvenido Noailles en  el mundo de hoy, y en camino con él, hombre de fe y de comunión, dar una respuesta profética, viviendo el perdón, la reconciliación, la sanación, dejándonos interpelar por las realidades de nuestro tiempo y con un estilo de vida comprometido.
Con el lema “Vivamos la Comunión, Celebremos la Familia” La Sagrada Familia  inicia su andadura en 1820 de la mano de Pedro Bienvenido Noailles. Nació El 27 de  octubre de 1793, en Burdeos, en el seno de una familia de comerciantes y en uno de los momentos convulsos de Francia, y de Burdeos en particular. Su infancia, conversión, vocación y concreción del Carisma va a estar ligado a este contexto histórico.
La Asociación se le presentó como un sueño “La Sagrada Familia se me presentó como un árbol, una especie de encina, con verdes ramas, en él se veían flores, frutos de todas las estaciones, había pájaros de todos los colores, de todos los países; cada especie tenía su propio canto y de vez en cuando formaban una sola voz y en armonía parecían decir: Gloria a Dios, Gloria a Solo Dios y todo por María”.
Todo ello representa la diversidad, la inclusión y la interrelación de todo lo creado, consiguiendo una armonía solo imaginable en Dios y así fue como Pedro Bienvenido soñó la Sagrada Familia y se fue extendiendo por el mundo
Una de las frases que se repite en sus escritos es “Id a Nazaret” su mirada está puesta en la Sagrada Familia.
.Lo que nació fruto de un sueño, hoy lo seguimos viviendo a través de estas cinco vocaciones.
Hnas. Apostólicas
   “     Contemplativas
Seculares
Asociados laicos
Sacerdotes Asociados
En España estamos presentes todas las vocaciones y en el mundo en cuatro continentes
El Carisma de Pedro Bienvenido que nos dejó, y que nos ha sido trasmitido a través de las personas que nos han precedido sigue vivo. 
 Lo que han vivido, profundizado, renovado y nos han transmitido, vamos a celebrarlo como una historia colectiva, que se ha ido construyendo con los compromisos y la entrega de cada una de las personas. Somos herederas de sus sueños, de sus esperanzas, de sus sufrimientos, de sus aciertos y también de sus errores… doscientos años de historia nos sostienen, estamos agradecidas por la memoria de su legado, pues gracias a la vivencia del Espíritu de Solo Dios y de su celo por “hacer del mundo una Familia”, hoy somos lo que somos.
Hoy no podemos vivir mirando al pasado. Nuestro tiempo es ahora y el Carisma está en nuestras manos. Con toda la familia somos corresponsables de su vitalidad para responder con fidelidad a la misión que hoy podemos ofrecer al mundo.
Desde un principio, Pedro Bienvenido, hombre despierto y atento a las necesidades de su tiempo, concibió la misión como una constante respuesta a las necesidades concretas que existían en cada lugar que la Sagrada Familia estuviese presente. Nuestro Carisma está abierto a dar respuesta a las necesidades del entorno y en este momento concreto de la historia.
Nuestras tareas han ido cambiando y adaptándose según los tiempos. Hemos estado presentes en la Sanidad, Educación, Cuidado de ancianos, Colaboración en las parroquias, Obras Sociales, casa de espiritualidad etc. etc.
El Carisma de la Familia de Pedro Bienvenido es incluyente, dinámico y lo vamos actualizando según los signos de los tiempos y los nuevos retos que se presentan. En la actualidad la labor de la Sagrada Familia está más centrada en el trabajo con inmigrantes, proyectos contra la dependencia, potenciación de la vida rural y desarrollo sostenible. Trabajamos complementariamente con todas las vocaciones sintiéndonos miembros de una sola familia.
En la Diócesis de Pamplona-Tudela, donde nos encontramos, hemos estado presentes las Apostólicas desde 1903 en diferentes pueblos de la Diócesis y con actividades diversas, la educación, la sanidad y la pastoral no solo parroquial, sino desde las diferentes profesiones en las que hemos trabajado.
En la actualidad estamos las Religiosas Apostólicas, Contemplativas y Asociados Laicos
Nuestra acción, para este tiempo de celebración, va  a ser: HABLAR, ESCRIBIR, ACTUAR
El Carisma sigue vivo, en el momento actual  se está extendiendo con mayor fuerza en los países africanos y asiáticos.
Familia de Pedro Bienvenido Noailles en Navarra

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas