27 de marzo de 2019

CARTA del COMITÉ PERMANENTE

Por

FAMILIA DE PEDRO BIENVENIDO NOAILLES

Roma, 19 de febrero de 2019

Del Comité Permanente de la Familia de P.B. Noailles
A todos los miembros de la Familia

Queridos hermanos y hermanas:
Es una feliz oportunidad para nosotros, miembros del Comité Permanente de la Familia de P.B. Noailles, anunciaros la reunión del Consejo de la Familia en la proximidad de la celebración del Bicentenario.
Tendrá lugar en el Centro espiritual de Martillac del 16 al 23 de septiembre este año. Hemos escogido este lugar porque allí y también en Burdeos, están las fuentes donde la historia de la Sagrada Familia empezó y continua hasta hoy. Nos parece importante unir dos acontecimientos que marcan el nacimiento de la Sagrada Familia: la fundación en 1820 y la confirmación en 1822 con el milagro eucarístico. El Bicentenario que celebraremos nos recuerda estos dos importantes dones que el Señor nos ha hecho.
La reflexión y compartir que proponemos al Consejo será profundizar qué significa hoy ser una Familia Carismática (espiritual). Hemos escogido este lema: “Vivamos la audacia de ser y hacer Familia hoy”. 
Sentimos la urgencia de vivir y manifestar lo que somos: UNA Familia que ha recibido un Carisma que debe acoger, celebrar y compartir en el mundo actual y allí donde vivimos, revelar la bondad de Dios con toda la Humanidad y la Creación.
Durante el año 2018, como Familia hemos hecho un compartir económico destinado a la restauración y conservación de la Isla de N. Sra. de Todas las Gracias (Martillac). Las contribuciones han alcanzado la suma de 60.000,00 euros. Como estaba previsto, enviaremos este don a la ACEM (Asociación Caja de Animación Misionera) para que continúe con los trabajos ya iniciados en la Isla y en el parque que la rodea.
El proyecto humanitario en Sri Lanka que hemos financiado durante 2017 y 2018, todavía podremos sostenerlo este año con los recursos compartidos por la Familia (26.800,00 euros) y con esto habremos enviado toda la recaudación que hicimos con esta finalidad. Agradecemos la buena gestión y acompañamiento del proyecto y nos alegramos de que los objetivos hayan sido alcanzados. (Ver la evaluación enviada por el Equipo del Bicentenario)
Asimismo queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que han colaborado en la recopilación de datos, imágenes y vídeos relativos a la historia de la Familia y a las personas que se han encargado de la elaboración de las presentaciones y vídeos de cada uno de los países. Aunque el equipo del Bicentenario se encargará de la coordinación de la difusión internacional de los diferentes vídeos, especialmente a través de la página web del Bicentenario, os invitamos a los responsables de las distintas vocaciones en cada uno de los países para que presentéis el vídeo de vuestro país y de otros, en los diferentes encuentros inter-vocacionales que tengáis  a nivel local o regional.
En nombre de todos, agradecemos al Equipo del Bicentenario el servicio de animación que han realizado a lo largo de 2018 y las orientaciones que hemos recibido para este año.
Que las celebraciones que marcarán este 3er. año de preparación al Bicentenario sean la ocasión favorable para HABLAR, ESCRIBIR, Y ACTUAR, compartiendo el Carisma que hemos recibido como Familia y de dar a conocer la misión que realizamos actualmente en diversos países.
Bien fraternalmente en Jesús, María y José,

Jean-Louis, Bernadette, M. Dolores, Pedro y Ana María

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas