14 de diciembre de 2018

Logremos que las personas confíen en Dios: pídelo con Francisco

Por
Recemos para que las personas dedicadas al servicio de la transmisión de la fe encuentren un lenguaje adaptado al presente, en diálogo con la cultura, en diálogo con el corazón de las personas y sobre todo escuchando mucho”.
Lo pide el Francisco en la edición de diciembre de El Video del Papa, con una intención de oración concreta: comunicar la buena noticia de Jesucristo usando un lenguaje actual.
En el video, el Papa destaca el valor de saber escuchar a la hora de comunicarse con los demás e invita a adaptarse a cada contexto tal como lo hacía Jesús. También subraya la importancia de conseguir un diálogo entre la fe y la cultura contemporánea.
Para la Iglesia católica, las obras fundamentales de la vida de fe, son la caridad, el testimonio, el anuncio, la celebración, la escucha y la participación compartida. 
Y todos los católicos están llamados a comunicar la fe. “Imitemos el estilo de Jesús que se adaptaba a las personas que tenía ante Él para acercarles el amor de Dios”, propone el Papa. “Si uno quiere compartir su fe con la palabra, tiene que escuchar mucho”.


Para el director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, el jesuita Frédéric Fornos, “la transmisión de la fe es ante todo comunicar la vida del resucitado con palabras que acompañan gestos de vida, que liberan y sanan; es una comunicación de corazón a corazón”.
Como dijo Francisco en la Jornada Misionera Mundial 2018, “esta transmisión de la fe, corazón de la misión de la Iglesia, se realiza por el “contagio” del amor, en el que la alegría y el entusiasmo expresan el descubrimiento del sentido y la plenitud de la vida. La propagación de la fe por atracción exige corazones abiertos, dilatados por el amor.”

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas