2 de noviembre de 2018

EQUIPO DEL BICENTENARIO – Octubre 2018

Por




En  2019

Queridos hermanos y hermanas:
Pronto vamos a entrar en el tercer año de preparación del Bicentenario de nuestra fundación. Antes de dar un nuevo paso recordemos el camino recorrido juntos hasta este momento.
Durante el primer año tratamos de comprender el sentido bíblico del Año Jubilar y de vivirlo como un período de reconciliación y de acción de gracias. En cuanto Familia, hemos puesto también nuestras energías en el proyecto humanitario emprendido juntos para marcar los 200 años de vida de nuestra Familia. Los trabajos han sido realizados con éxito y el grupo continúa todavía funcionando. Los lazos que se han creado entre ellos y con la Sagrada Familia duran en el tiempo y los consideramos como formando parte de nosotros. Estamos muy agradecidos a los miembros de nuestra Familia en Sri-Lanka, en particular a los y a las de la unidad de Jaffna, que han realizado este proyecto en nombre de toda la Familia. Damos las gracias igualmente a los miembros del mundo entero que han contribuido generosamente en este proyecto.
El segundo año de preparación ha sido un período lleno de gracia. Porque estamos comprometidos todos en profundizar nuestras raíces a la luz de la visión cósmica. Hemos escuchado comentarios positivos sobre la experiencia y dejemos que el proceso continúe en el futuro. La profundización de nuestra espiritualidad y el proceso de progresión nunca terminan.
Este año, hemos empleado también tiempo en las diferentes unidades para tratar de producir el video o las presentaciones Power Point para narrar la historia de la Sagrada Familia en nuestro propio contexto. Se han recibido muchas presentaciones y ahora se trata de contar la historia de toda la Familia. Agradecemos a Pedro del Comité permanente del Consejo de la Familia, que ha tomado la responsabilidad de este trabajo y le aseguramos nuestro apoyo para su continuación. Todos aquellos y aquellas que trabajan todavía en la presentación tienen que darse prisa para enviarla lo antes posible.
Este año hemos tratado también de aportar nuestra contribución a la restauración de la Isla de Martillac. Gracias a todos los que ya han participado en ella. Para los demás, todavía no es demasiado tarde.
Ahora es ya tiempo de mirar hacia el año 2019. Es el año de la preparación inmediata del Bicentenario y os proponemos que basemos nuestras acciones en tres verbos importantes:
HABLAR, ESCRIBIR, Y ACTUAR.
Utilicemos todos los medios disponibles: orales, escritos, audio visuales, para hablar de nuestra Familia, de sus bases, de su historia, de su misión, de su realidad actual y de nuestra experiencia. Ya desde ahora podemos decir un gracias grande a todas las personas que han trabajado en la elaboración de power points y de vídeos contando la historia de nuestra Familia en los países donde está presente. Animamos especialmente también a los miembros de los equipos de información/comunicación a nivel local e internacional para que continúen sosteniendo este dinamismo. Podemos igualmente hacer un proyecto a pequeña escala, a nivel local, para que podamos participar juntas en algún acto común.
HABLAR
Podemos pedir que hablen de nuestra Familia en nuestras parroquias y en las Instituciones donde trabajamos. Podemos dirigirnos a las asambleas y organizar talleres para quienes desean participar en ellos. En esos programas, podemos trabajar en cuanto grupos inter-vocacionales, colaborar con nuestros antiguos alumnos y con los actuales, con los colaboradores de nuestros ministerios. Sería también interesante invitar a los que nos han dejado y han tomado otros caminos de vida que puedan participar en estos programas. Al organizar estos momentos, no podemos olvidar el valor de las conversaciones personales a nivel individual y las discusiones informales en pequeños grupos. Utilicemos todas las oportunidades a nuestra disposición.
ESCRIBIR
Los que tienen el don de escribir pueden hacerlo en la prensa nacional, las
publicaciones diocesanas, parroquiales, escolares de la Sagrada Familia.
Aquellos y aquellas que pueden efectuar búsquedas pueden buscar y escribir
sobre temas que les atraen. Algunos pueden escribir artículos sencillos sobre
sus experiencias vividas como miembros de la Sagrada Familia. Es posible que
puedan escribir quizá sobre algún miembro de la Sagrada Familia del pasado o
del presente que ha inspirado al que lo escribe. Recordar el pasado es una
experiencia enriquecedora, pero no podemos quedarnos ahí. Tenemos que
mirar al futuro si queremos ir hacia adelante. A este propósito, las reflexiones
que nos ha propuesto el equipo “Raíces”, pueden ser muy útiles.
ACTUAR
Proponemos que cada unidad escoja algo que los miembros de diferentes
vocaciones pueden hacer juntos. Puede ser una cosa pequeña o grande según
la fuerza de la unidad. Es importante que no escojamos nada que sea un peso
financiero para los miembros. Podemos ayudar a una persona, una familia o un
grupo a ponerse en pie y a vivir con dignidad.
Compartamos con los demás lo que hacemos en nuestras propias unidades.
Utilizad el blog con este fin. Si alguien tiene dificultades para utilizar el blog,
podéis contactar con Annie de la Casa General. Los que y las que escriban
artículos, enviad una copia a los archivos de la Casa General.
Démonos las gracias las unas a las otras por el viaje que vamos haciendo
juntas.
Que Jesús, María y José sean siempre nuestros compañeros. Que Dios os
bendiga.

Con todo cariño
Equipo del Bicentenario.

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas