NUESTRAS PUBLICACIONES DESTACADAS

30 de enero de 2015

Asamblea de Provincia. Dia 3. 29-enero-2015

ACOGER Y DISCERNIR LLAMADAS…


Hoy tenemos ya por delante un trabajo muy concreto: elegir las LLAMADAS del CAPÍTULO a las que queremos responder en los próximos seis años.


Se forman cinco grupos de trabajo. A cada grupo nos reparten las llamadas que fueron  reflexionadas y enviadas por todas las comunidades.
Teniendo como fondo todo lo vivido en el día de ayer, cada grupo debe elegir como máximo tres llamadas para presentarlas a la asamblea.
Después de mucho pensar y dialogar, constatamos que hay muchas coincidencias en lo aportado por las comunidades, aunque con diferentes matices.

En la asamblea ponemos en común las llamadas que cada grupo ha considerado más importantes. Cada comunicación es acogida en un clima de silencio y discernimiento.

Sentimos la acción del Espíritu al que hemos invocado en la oración de la mañana con el canto:

RUAH, RUAH, ALIENTO DE DIOS EN NOSOTRAS
RUAH, RUAH, ESPIRITU DE NUESTRO DIOS….


Por la tarde continuamos la tarea dialogando y aclarando los contenidos. Regresamos a los grupos para concretar las llamadas y después, en una nueva puesta en común en la asamblea, decidimos el contenido de las llamadas.

Al terminar, la facilitadora nos invita a hacer una RELECTURA DEL DÍA como ayuda al discernimiento personal.


En la Eucaristía damos gracias por el ambiente sereno y participativo vivido durante este día y por la vida expresada en las relaciones.