NUESTRAS PUBLICACIONES DESTACADAS

29 de enero de 2015

Asamblea de Provincia. Dia 2. 28-enero-2015


Hoy ha sido el inicio de la Asamblea. Después del desayuno nos hemos reunido todas en  la sala. Por primera vez nos encontramos en torno a la Sagrada Familia y al Buen Padre y sentimos que vamos a comenzar un momento importante.
Mary Paz se dirige a la asamblea: va nombrando los objetivos que tenemos ante nosotras, los retos, las dificultades y expectativas. Es una hoja de ruta para estos días. Va trazando los pasos a dar para poder concretar las líneas de acción del Compromiso Colectivo. Todas sentimos la importancia de nuestro trabajo y también la responsabilidad de llevarlo adelante sabiendo que marcará nuestra respuesta y camino en estos próximos seis años.



INTERVENCIÓN DE PEPA  TORRES

Pepa Torres, Religiosa Apostólica del Corazón de Jesús, nos acompaña para ayudarnos a situarnos mejor en la sociedad actual en la que estamos realizando la Misión.


Después de una oración orientada a interiorizar y celebrar nuestra llamada y envío a la misión en esta sociedad concreta, nos ha hablado de cómo ve ella ésta sociedad.




Puntos que destacamos de su intervención:

-          El ser humano no está en el centro de la sociedad.

-          El concepto de ciudadano está en crisis
-          El dios mercado prevalece


Señala algunos caminos de esperanza para el futuro:
-          Jóvenes despiertos
-          Nuevas formas de participación
-          Chispas de luz en una sociedad muy estática






Caminos de novedad:
-          Alimentar la mística – Nueva espiritualidad
-          Vida religiosa centrada en el valor del testimonio simbólico. ¿Somos significativas?         ¿Para quiénes y entre quiénes?
-          Centradas  en lo relacional: Dios Trinidad, Dios amor, Dios unidad
-          Nuestro centro no debe ser el “hacer”; se va avanzando en una mayor integración
-          Agilidad para salir al paso ante las necesidades, vivir más como vecinas y ciudadanas,  allí donde la vida es un riesgo
-          Nuevos modos de organizarnos entre nosotras, más circular, interdependientes
-          Lo que tenemos, compartirlo; levantar puentes y no muros
-           
Después de la charla hemos compartido en grupos y hemos dialogado.

TARDE DE RETIRO

Mª Dolores Gorriz scj, nuestra facilitadora, nos ha propuesto el modo de situarnos ante la realidad que nos ha sido presentada por la mañana.

Nos invita a un encuentro personal y comunitario con Dios, en silencio. Partiendo de los textos evangélicos el Bautismo de Jesús y el envío a los 72,  hemos vivido una tarde de oración y silencio.
La búsqueda de Jesús desembocó en que fue encontrado por Dios, su Padre. Así nos situamos al comienzo de nuestra Asamblea, convencidas de que, como los discípulos, somos cauce y no protagonistas de la misión
Terminamos la jornada con la Eucaristía presidida por Eutimio.