NUESTRAS PUBLICACIONES DESTACADAS

25 de octubre de 2010

Encuentro animadores y hermanas apostólicas acompañantes 2010

Los días 1, 2 y 3 de octubre pasados fueron convocados una vez más, en D. Ramón de la Cruz, los animadores y apostólicas acompañantes de los grupos de laicos que hay repartidos por toda la geografía española.
Un Encuentro intenso, caracterizado por el trabajo conjunto, la convivencia y la comunicación de noticias; todo ello necesario para que estos encuentros cumplan el objetivo para el que han sido creados: el enriquecimiento de los grupos de laicos en un ambiente de intercambio de experiencias y relaciones conjuntas.
No faltaron en ésta ocasión los momentos de oración, así como un trabajo por grupos que luego se puso en común en una asamblea general, sobre tres bloques de nuestros estatutos (aquellos artículos que nos hablan de la formación, compromiso y estructura). Lo recogido se seguirá trabajando en el Comité Intercontinental de Laicos, cara a la preparación de la Asamblea General de Laicos que se celebrará en 2012.
No faltó tampoco una revisión de aquellos aspectos (problemas, necesidades y propuestas de los grupos) que fueron recogidos en el encuentro de animadores de 2009. Así mismo, el Comité Nacional procedió a informar de varias cuestiones de interés; entre ellas la inmediata incorporación de Lidia Lizarraga, hermana apostólica, al Comité Nacional de Laicos.
Terminó éste Encuentro, agradeciendo los presentes, la buena marcha de Encuentro, el clima creado, el enfoque del trabajo propuesto y la organización realizada por el Comité Nacional.
Desde éste Comité, queremos agradecer la presencia, esfuerzo y dedicación de todos los asistentes a éste Encuentro, no olvidando la cálida acogida que siempre nos muestran las hermanas de la comunidad de D. Ramón de la Cruz.
EL COMITÉ NACIONAL DE ASOCIADOS LAICOS