21 de octubre de 2010

El mundo sigue teniendo hambre

El Día mundial de la alimentación, que se conmemoró anteayer, debería servir para concienciar a las naciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Sin embargo, según un informe hecho público por la organización Derecho a la alimentación, ha habido un incumplimiento masivo por parte de los gobiernos 5091 días después del acuerdo mundial que tomaron en Roma para acabar con el hambre en el planeta Tierra. Los estómagos de casi la quinta parte de la población siguen estando vacíos.
Por Lucas de la Cal Martín para GEA PHOTOWORDS

El mundo sigue teniendo hambre. A pesar de que muchos informes aseguran lo contrario, lo cierto es que en el tiempo que dure la lectura de este artículo a uno de cada seis seres humanos les crujirá el estómago de inanición. La celebración, como cada año, del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre) vuelve a poner sobre la mesa los platos vacíos de la injusticia que rige este planeta. Uno de los más sangrantes es el incumplimiento de casi todos los acuerdos internacionales para mejorar la vida de los más desfavorecidos.
Del 13 al 17 de noviembre de 1996 se celebró en Roma la primera Cumbre Mundial de la Alimentación. Fueron cinco días de reuniones al más alto nivel con representantes de 185 países. Este acontecimiento histórico, convocado en la sede de la FAO en Roma, reunió a unos 10.000 participantes y constituyó un foro para el debate sobre una de las cuestiones más importantes con que se enfrentarían los dirigentes mundiales en la finalización del segundo milenio y el comienzo del tercero: la erradicación del hambre en el mundo.
Más información http://geaphotowords.com/blog/?p=3883#more-3883