9 de octubre de 2021

SÍNODO de la IGLESIA

Por
Buenas tardes.

Como sabéis hoy empieza el camino del Sínodo para toda la Iglesia   Y como tal, Ana María Alcalde, nos invita a comenzar juntos desde el principio este camino conjunto. 

Os reenviamos su carta
Muchas gracias.








 
SANTA FAMIGSANTA FAMIGLIA DI BORDEAUX

Via dei Casali Santovetti, 58

 00165 ROMA,  ITALIA

                                                                                                                                                                                                                                                   Tel.  +39 0666 50071

                                                                                                          Fax  +39  0666  411 470                                              

                                                     Roma 27 de septiembre de 2021

 

 A todos los miembros de la Sagrada Familia de Burdeos

 Queridos hermanos y hermanas,

Deseo que esta carta os encuentre en las mejores condiciones posibles, después de haber superado la etapa más crítica de la pandemia COVID 19 en el país dónde os encontráis. Actualmente en algunos países todavía estáis siendo duramente golpeados.

 Con toda la humanidad, hemos sufrido dolorosas pérdidas de familiares, amigos, personas conocidas y miembros de la Sagrada Familia. Sostengámonos unos a otros por la oración y los gestos de cercanía y cuidado de las personas, familias y comunidades que han sido afectadas de manera especial por la pandemia y sufren las consecuencias que se derivan de ella.

 Seguramente estáis informados que toda la Iglesia se prepara para celebrar el próximo Sínodo de los Obispos que tendrá lugar en 2023 con el tema: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

 Hace un tiempo, los responsables de los Institutos Religiosos, hemos recibido del Vaticano una carta pidiéndonos que motivásemos a las personas del propio grupo a participar activamente en el proceso sinodal.

 Nosotros, siendo una Familia Carismática, después de consultar al Comité Permanente de la Familia, nos ha parecido oportuno, extender a todas las vocaciones esta petición. Muchos ya estáis implicados en la vida de vuestras Iglesias locales, y aquellos que, por diversas razones no lo estéis tanto, estoy segura de que encontrareis otras maneras de acompañar lo que se vaya viviendo a nivel diocesano y eclesial en este proceso de preparación del Sínodo.

 El Papa Francisco celebrará la apertura del Sínodo en el Vaticano, los días 09 y 10 de octubre y los Obispos en sus respectivas Díocesis, el próximo día 17.

 Para empezar este camino sinodal somos invitados a estar “conectados” con todo el Pueblo de Dios (la Iglesia familia de Dios) y a contribuir en el proceso de escucha mutua de lo que el Espíritu dice hoy “a las Iglesias” (Ap.2,7).

 

Cada uno como bautizados, desde nuestra vocación propia y la experiencia “de ser una Familia”, podemos dar una contribución preciosa para que la Iglesia avance por caminos de comunión y de complementariedad entre las diferentes vocaciones cristianas.

 Ya está disponible el “Documento preparatorio” que servirá de base para iniciar la reflexión y el diálogo. Os animo a leerlo y profundizarlo. Ofrece una perspectiva general ya que se dirige a “toda las Iglesias” que caminan “junto a la entera familia humana”. Cabe a cada Iglesia particular releerlo a la luz del propio contexto.

 Muchas gracias por acoger esta invitación para “caminar con la Iglesia” de la que todos somos miembros y frente a “tantos males como afligen hoy a la Iglesia, trabajemos sin descanso para extender y fortalecer la fe…” (P.B. Noailles, Textos escogidos nº 7).

 Que la Sagrada Familia, “germen de la Iglesia” esté con nosotros y nos inspire el modo de ser Iglesia hoy.

 

Con afecto,

 




Ana María Alcalde

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas