10 de mayo de 2018

"RESIDUOS HUMANOS"

Por
Desde Jaén queremos compartir este pequeño "VER" la realidad que sucede todos los días, y desde nuestro Carisma de Comunión, cómo vemos y sentimos esta situación de "RESIDUOS HUMANOS". Se ha leído en los Círculos de Silencio de Linares y Jaén en este mes de abril. Escuchemos desde el corazón, seamos conscientes de nuestros sentimientos y movimientos interiores

¿RESÍDUOS HUMANOS SOLAMENTE?

Escuchemos bien, sólo un instante, en medio de la prisa, del ir y venir del consumo; de los carteles de publicidad que llenan nuestros ojos de novedades; de voces que dicen: “Los de aquí primero, y yo a triunfar, caiga quien caiga”.
Apenas una hora sólo, para sentir en la mente y el corazón qué está pasando en esta Europa, en esta España nuestra y, luego, decidir. Está pasando, que en la práctica se mira como “basura de la humanidad” a refugiados e inmigrantes: “residuos humanos” dice el sociólogo y filósofo, fallecido hace poco, Zygmunt Bauman, premio Príncipe de Asturias.
Junto a los plásticos de nuestras basuras que arrojamos al mar, flotan personas, gentes que no encontraron acogida en su huida de la pobreza y de la guerra.




Los gobiernos de Europa cierran fronteras, las militarizan y ponen vallas, porque quienes llegan de fuera, heridos y hambrientos, no interesan: “SON RESIDUOS HUMANOS” no consumen, no producen; ni encajan en sus países por los peligros de guerra o pobreza, ni en la Europa del bienestar que los mira como excedentes, personas que sobran.
¿Dónde queda la ética de la humanidad, dónde las leyes de asilo firmadas por nuestros países, dónde los DDHH? Todo esto es UNA VERGÜENZA. Estamos ante la mayor tragedia después de la 2ª guerra mundial.
Pero para empeorar esta catástrofe, se persigue desde nuestro gobierno y los gobiernos de Europa a personas y colectivos que ayudan a salvar vidas, porque miran a quienes llegan con ojos de fraternidad y no como desechos. Digamos, con nuestra presencia y silencio, un NO ROTUNDO ANTE TANTA BARBARIE DE UNOS E INDIFERENCIA DE MUCHOS.

La comunidad de Jaén

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas