NUESTRAS PUBLICACIONES DESTACADAS

25 de febrero de 2016

XIII Encuentro Nacional de Asociados Laicos

El pasado fin de semana se celebró el XIII Encuentro Nacional de Asociados Laicos en Pozuelo de Alarcón. El lema y el hilo principal de todo el encuentro fue la escucha. Así, ya en la mañana del sábado el grupo de Málaga-2 nos introdujo en la escucha en una bonita oración centrada en aquellos artículos de nuestros estatutos que nos llaman a escuchar. Continuamos con un trabajo preparado por el comité en el que reflexionamos sobre si tenemos una verdadera actitud de escucha ante la misión que Dios tiene preparada para nosotros. Está reflexión, basada en lecturas del evangelio se hizo en tres fases, personal, en pequeños grupos y todos juntos reunidos en asamblea.

La tarde del sábado se dedicó a la presentación de candidatos al nuevo comité y a la elección (previo periodo de discernimiento en grupos) de las 4 personas que realizaran este servicio para la Familia los próximos 4 años: Lola Romero (Alcalá de la Real -1), Lourdes Cortes (Coín) , Ana Revert (Madrid) y Manolo Plaza (Málaga-2).
Desde aqui os agradecemos vuestra disponibilidad y servicio y por supuesto agradecer al Comité saliente la labor que ha realizado durante estos últimos 4 años y el esfuerzo por estimular y reforzar el espíritu de Familia, acogida y apoyo a todos los miembros de la Familia.

Terminados el día con una Eucaristía oficiada por Don Carlos Aguilar (vicario de evangelización de la archidiócesis de Madrid) donde se realizó el Envío del nuevo comité. Por la noche tuvimos una divertida velada donde pusimos a prueba nuestras dotes de coordinación y de baile.

Tras la oración del domingo preparada por el grupo de Valencia-2 en la que dimos gracias a Dios por todo lo vivido, acabamos el encuentro con la información del comité saliente, un debate acerca de mejoras que se podrían implementar en el proceso de presentación de candidatos al próximo comité y la evaluación del encuentro. Después de comer nos despedimos y cada uno marchó para su casa con la mochila bien llena de de energía y con los oídos bien abiertos para poder escuchar lo que el Señor quiere de cada uno de nosotros.

Os dejamos un video que ha preparado Pilar Sánchez (asociada laica del grupo de Alcalá de la Real-1) que resume muy bien lo que se ha vivido el fin de semana: