1 de noviembre de 2015

Reunion de la Comisión de Pastoral de Familia

Este fin de semana la Comisión de Pastoral de Familia se ha reunido en Madrid.
Grupo de habla española en Martillac Julio/2015

Esto es lo que nos cuentan:

Querida familia: 

La Comisión de Pastoral de Familia, nos volvemos a poner en contacto después del tiempo 
vacacional, para informaros de nuestra reunión tenida este fin de semana, (en la que se ha incorporado Pilar Serrano por el grupo secular), donde nos sentimos Familia y vamos caminando en este apasionante mundo de la pastoral. 

Partiendo de la Declaración en el encuentro de Martillac abril/2013, hemos recorrido todo lo trabajado hasta ahora, reflexionando finalmente el trabajo que hemos realizado este mes de julio en Martillac, donde como colofón salió una carta que recibiréis a través de los cauces de cada vocación. 

Tras reflexionar todos en este tiempo sobre nuestras “relaciones más cercanas” con la personas que convivimos a nuestro alrededor, “qué nos impide el transmitir el carisma” con los obstáculos que nos frenan, y la liberación del Salvador a través de la reflexión sobre “el paralítico en la piscina de Bethesda”, vamos llegando a tomar conciencia de nuestra misión. 

Estamos en relación con la pastoral de los colegios para poder colaborar como Familia con esos chavales que se nos hacen mayores y necesitan de nosotros para descubrir su vocación misionera, “su llamada”, y estaremos presentes en su encuentro de los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre en Los Molinos. 

El próximo paso será cómo abordar reflexiones, trabajos,….., en definitiva seguir en comunión tras los pasos de Jesús de Nazaret, haciendo presente nuestro apostolado y carisma. Seguiréis recibiendo noticias nuestras. 

 Un fuerte abrazo de la Comisión de Pastoral de Familia