2 de febrero de 2015

Asamblea de Provincia. Dia 6. 1-febrero-2014


Y… LLEGAMOS AL FINAL…



Conectando con las celebraciones sobre el Año de la Vida Consagrada, la oración nos trae las palabras del Papa Francisco:

·         Mirar al pasado con gratitud
·         Vivir el presente con pasión
·         Abrazar el futuro con esperanza

Y terminamos con las palabras de Ana María: “vivamos más implicadas en las situaciones que están viviendo las personas y el planeta”

De nuevo al trabajo.



Ya no tenemos más remedio que llegar al último consenso y votar. Y a pesar de todo seguimos dando ideas, corrigiendo, dialogando… Pero la facilitadora, muy amablemente, nos va llamando al orden para que concretemos de una vez. Y casi al final de la mañana lo conseguimos, dejamos votadas y aceptadas las llamadas y las concreciones.

Queda un ratito hasta la comida y aprovechamos para hacer preguntas al equipo provincial.



Pilar García: Secretaria de la Asamblea
Por la tarde seguimos la misma dinámica pero con los Cauces de Participación.
Poco a poco vamos llegando a acuerdos y votando. Y con satisfacción vemos que el trabajo avanza rápidamente.

Una vez concluido este tema empezamos a reflexionar ¿cómo transmitir a toda la provincia la importancia de lo vivido y concretado en estos días? Y es que somos conscientes de que esas conclusiones son el camino para poder llevar a la vida las orientaciones del Capítulo General.





Concluido el trabajo damos un gran aplauso a la facilitadora que tanto nos ha ayudado y luego, Milagros García nos comparte su particular interpretación de estos días, con gran regocijo de todas.
Anunciacion Esteve, Tere Florensa y María Jesús Amundarain:
 Equipo de información

En la Eucaristía final nos han acompañado un grupo de Asociados de Madrid y Getafe haciendo así visible la unión de la Familia. Los cantos, las peticiones, las ofrendas… y una preciosa danza nos han acercado a las raíces de lo que queremos vivir.
El canto final: VE POR EL MUNDO GRITA A LA GENTE… ha sido un grito de envío.





 Hemos terminado cenando todos juntos.




 Y mañana ¡dispersión!