NUESTRAS PUBLICACIONES DESTACADAS

13 de julio de 2014

Sábado 12 de Julio en Oharriz

Después de la Oración de la mañana nos hemos reunido en pequeños grupos para poner en común nuestras reflexiones sobre la pregunta que se nos planteó ayer en las ludotecas: ¿Qué tenemos que dejar atrás para seguir avanzando como Familia? Y tras este compartir en grupos lo hemos puesto en común en la asamblea. Aunque con matices, casi todos hemos coincidido en las ideas principales. Dejamos aquí algunas de ellas:
- Dejar atrás todo lo que nos impide acercarnos a los otros: miedos, egoísmos, respetos humanos mal entendidos, prejuicios, malos recuerdos, individualismos, celos, envidias...
- Dejar la prepotencia de vocación.
- No caer en el peligro de quedarse en las tres tiendas.
- No presentar al resto de vocaciones.

Después de ser conscientes de todas las actitudes y conductas que debemos dejar atrás para poder seguir dando pasos, el trabajo de la tarde ha consistido en eso precisamente, en buscar cuáles deben ser esas acciones concretas que nos ayudarán a avanzar como familia. Trabajándolo primero de forma individual, después en grupo y finalmente llevándolo a la asamblea, hemos podido comprobar que el espíritu soplaba de nuevo haciendo que coincidiéramos en la mayoría de las ideas. Básicamente han sido las siguientes:
- Hacernos visibles como Asociación allí donde nos encontremos y a través de las redes sociales.
- Dar un paso más en conseguir tener más formación común.
- Seguir trabajando en los proyectos comunes que se han iniciado y aumentar estas iniciativas.
- Fomentar encuentros intervocacionales aunque no haya que preparar ningún encuentro de familia.
- Aumentar nuestro sentido de pertenencia favoreciendo proyectos intervocacionales.
- Buscar momentos para la reflexión conjunta.
- Celebrar conjuntamente todas las fiestas de la Sagrada Familia y no sólo el 3 de Febrero.
- Ayudarnos a vivir li específico de nuestra vocación.
- Crecer en la integración y unidad de las distintas vocaciones compartiendo y aumentando los cauces de participación (retiros, celebraciones,...)
-Ser capacea de pedir ayuda a otras vocaciones en caso de necesidad y cuando alguna de las vocaciones no pueda continuar con un proyecto en el que esté involucrada.
- Incrementar la información usando las nuevas tecnologías, aprovechando los recursos que ya tenemos creados (web...). Por ejemplo crear una agenda de información y contactos de la familia que esté al alcance de todos.

Pero hoy no todo ha sido trabajar. También hemos compartido una preciosa Eucaristía en la que hemos compartido la alegría de asistir al Compromiso de Geles como Asociada Laica de la Sagrada Familia.
Para terminar, la Comisión de Familia ha agradecido a todos los participantes en el encuentro su alegría, su implicación, el trabajo y la participación.
De aquí nos llevamos el gozo de haber estado trabajando juntos compartiendo la vida y haciendo familia, al mismo tiempo que agradecemos a la Comisión el trabajo realizado para que todo haya salido así de bien.