28 de enero de 2010

MANIFIESTO leído el 20 N por los niños del Gallinero

Por
DIA de los DERECHOS de los NIÑOS Y NIÑAS 2009
A todos los hombres de buena voluntad:
Un años más, en este poblado de El Gallinero unidos a más de cien familias gitanas de origen rumano, queremos visibilizar la situación por la que atraviesa la vida cotidiana de los niños y niñas que aquí viven y denunciar que ha pasado un año y los DD de estos niños siguen conculcados.

Comenzamos la semana haciendo un grafiti alusivo a todos aquellos responsables políticos que, en este último año, se han paseado por aquí, se han horrorizado y… “veo, veo… qué ves”, parecen no haber visto nada injusto.
Después señalizábamos la única vía asfaltada queriendo significar su peligrosidad al tener que atravesarla a cada momento para ir por agua a la fuente. Sin semáforos, sin una sola señal de “peligro niños”, sin pasos de peatones ni obstáculos fijos en la calzada que hagan aminorar las velocidad de coches y camiones.
Otro día construíamos una marquesina, con material de desecho, en un lugar más apartado de la marquesina de la vía de servicio de la A3, donde las velocidades de coches y camiones gran tonelaje hacen peligrar la vida de estos niños cuando esperan al autobús del colegio. Si no ha sido atropellado un niño, ha sido por un milagro de Santo Domingo de la Calzada. Hemos querido significar lo necesario que es para estos pequeños tener la máxima seguridad mientras esperan el autobús escolar.
Otro día hemos participado en una jornada de reflexión sobre la vivienda en Cañada Real, donde expertos y conocidos Arquitectos, nos enseñaron los modos alternativos de reordenar estos kilómetros de cañada al servicio de las personas y las posibilidades de autoconstrucción en suelo público. Amnistía internacional nos recalcó que el Derecho a la vivienda, es un Derecho Humano y que los desalojos deben cumplir unas normas internacional entre las que está el garantizar otra vivienda..
Ayer jueves, organizamos, junto a los padres y madres de estos pequeños y sus hijos, una batida de limpieza ya que por aquí nunca pasa el camión de la basura po lo que, junto con los escombros que dejan los que tiran las viviendas se convierte en refugio privilegiado de ratas que crecen y cabalgan en la noche sin parar. Recogimos algunas y junto con una muestra de basura, esta misma mañana, se las hemos llevado con” denominación de origen” al Presidente de la Junta Municipal de Vallecas Villa del ayuntamiento de Madrid para llamar su atención sobre el tremendo peligro que tienen, sobre todo para estos niños, por ser trasmisoras de peligrosos enfermedades.
Y, YA, esta tarde, hemos querido compartir la alegría de la música, de pintarrajearnos la cara, de perseguir al payaso, y la de merendar todos juntos. Ya está preparada la iluminación navideña en nuestra ciudad, sin embargo aquí no llega, no contamos. Pero la luz producida por los cohetes será la que ilumine este nuevo años que inauguramos donde esperamos que los derechos a la salud, a la educación, al juego, a la alimentación, a la vivienda… sean una realidad para todos los niños y niñas de este poblado del Gallinero.
Por eso queremos recordar nuevamente estos derechos que a millones de niños de todo el mundo, les son continuamente violados y pisoteados, Y los queremos recordar aquí, donde también y con más escándalo lo son el día en el que se celebra el 20 aniversario de la firma por casi todos los Estados del Mundo de la CONVENCION INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, firma que compromete a los gobernantes nacionales y municipales a responder ante la justicia del RESPETO y PROTECCIÓN del..
DERECHO A LA VIDA: que el niño debe disfrutar de las mejores condiciones para su desarrollo, alimentación adecuada y hogar. En definitiva buena calidad de vida.
DERECHO A LA EDUCACIÓN: Todos los niños deben aprender a leer y escribir. También tienen el derecho participar en actividades culturales y artísticas
DERECHO A JUGAR: El niño madura y aprende jugando. Jugar es vital.
DERECHO A LA PROTECCIÓN CONTRA CUALQUIER DISCRIMINACIÓN: Todos los niños poseerán los mismos derechos sin distinción de raza, sexo, idioma o religión
DERECHO A LA IDENTIDAD: Todo niño tiene derecho a elegir y practicar su religión, hablar su idioma, conservar sus costumbres y su cultura.
El Gallinero, en Cañada Real de Madrid. 20 de Noviembre de 2009

Pincha en el enlace para ver fotos de la semana:
http://picasaweb.google.es/pacopascual10/SEMANADDDELNINO09?authkey=Gv1sRgCLXsgea17YjkxgE#

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas