20 de junio de 2018

Ferrero Rocher inspirado por María

Por

Cómo los bombones Ferrero Rocher fueron inspirados por la Virgen María

Fueron llamados así por el lugar de las apariciones de Lourdes

Dentro del paquete dorado de un bombón Ferrero Rocher hay un dulce multiestrato que parece un poco una magia salida de la fábrica de Willy Wonka: una avellana tostada dentro de una funda de wafer lleno de crema de avellanas, con una cobertura de chocolate con praliné de avellanas.
Estos bombones, sin embargo, no se inspiraron en el clásico de la literatura infantil escrito por Roald Dahl, sino por la Virgen María.
Se cree que cuando el maestro chocolatero Michele Ferrero los lanzó al mercado en 1982, les llamó así por la gruta, llamada Rocher de Massabielle, que marca el lugar donde la Virgen María se apareció a santa Bernadita en Lourdes (Francia).


 La cobertura del bombón se parece a la formación rocosa Lourdes, un lugar que tenía un significado especial para Ferrero, muerto el 14 de febrero de 2015 a los 89 años.

Devoto católico, Ferrero era conocido por su gran devoción a la Virgen. Cuando celebró el 50° aniversario de la fundación de su compañía, dijo: “Debemos el éxito de la Ferrero a Nuestra Señora de Lourdes; sin ella podemos hacer bien poco”.
Como tercer productor de chocolate del mundo, Ferrero tenía muchas cosas por las que estar agradecido. Los bombones Ferrero, junto a la Nutella, a la serie Kinder y a los Tic Tac, solo en 2016 produjeron una facturación de más de 10.000 millones de euros.
Se dice que Ferrero iba cada año de peregrinación a Lourdes, llevando consigo a su top manager. Organizó también una visita al santuario para sus empleados, y había hecho colocar una estatua de la Virgen María en cada uno de los 14 centros de producción que la compañía tiene en todo el mundo.

Artículo Aleteia

17 de junio de 2018

RECORDATORIO INTENCIONES de ORACIÓN JUNIO

Por
JUNIO:  

Comunidad apostólica de Campohermoso (Almería) Comunidad apostólica de Villa Elvira (San Sebastián)
Grupo de asociados laicos de Guardamar (Alicante)
Grupo de asociados laicos de Cartagena (Murcia)

11 de junio de 2018

NTRA. SRA. de TODAS las GRACIAS

Por
Es un hecho muy conocido que el Padre Noailles tenía una gran devoción a nuestra Señora.
Decía: “yo la quiero como un hijo a su madre.” La veía por todas partes y, si no supiéramos cuán grande era su devoción por ella, estaríamos asombrados al ver tantas imágenes a su alrededor”,  decía la Madre Bonnat que “aunque se dirigió a María bajo diferentes títulos, resumió todos ellos en el título de "Nuestra Señora de Todas las Gracias."

Nuestro Fundador  tuvo al menos tres experiencias muy profundas de la Virgen, incluso antes de ser ordenado, y sabemos que ella siguió obteniéndole gracias durante toda su vida.

Formando parte de la regla de vida que escribió  antes de dejar el Seminario de San Sulpicio en 1819, compuso una oración  en la que se dirigía a la Virgen diciendo: “María, Madre amable, todos los favores que he recibido de tu Hijo los debo a tu intercesión, de la que soy tan indigno…” todo esto nos muestra que la trataba como persona a quien le pedía favores y ella se los obtenía

El Padre Noailles nos recomienda hacer lo que hizo él, resumir todos los títulos de la Virgen en uno, dice:

“Es bueno invocar a María  bajo diferentes advocaciones, pero también es un deber, para los miembros de la Sagrada Familia, propagar con el ejemplo y la palabra, la confianza en María bajo el nombre de Nuestra Señora de Todas las Gracias”

Escribió sus reglas frente a la imagen de Nuestra Señora de Todas las Gracias, en la Isla de Martillac deteniéndose con frecuencia para pedirle que le guiara. Virginia Machet nos dice que a menudo pasaba horas rezando frente a la imagen de Nuestra Señora de Todas las Gracias en la gruta.

Cuando estaba  demasiado enfermo para ir a la isla tenía una réplica de la estatua en  su habitación para seguir trabajando en su presencia. Podríamos  pensar que la estatua que hay en la gruta no es la de Nuestra Señora de Todas las Gracias, pero lo es. Nuestra Señora siempre era Nuestra Señora de Todas las Gracias para el Padre Noailles .  De hecho la primera imagen de la Virgen de Todas las Gracias que conoció estaba en la capilla de Nuestra Señora de Todas las Gracias del seminario de San Sulpicio en Issy. Allí  nuestra Señora está sentada y el Niño Jesús de pie sobre sus rodillas.

Cuando se bendijo la isla el 12 de junio, por eso la Sagrada Familia celebra la fiesta en esta fecha, en 1844, la imagen de Nuestra Señora de Todas las Gracias era la de la gruta. Y más tarde nuestro Fundador creyó conveniente tener una imagen especial de Nuestra Señora de Todas las Gracias para la Asociación. Entonces un día que estaba en Martillac les preguntó a las Hermanas qué tipo de imagen les gustaría, con el niño o sin él. Entre las que estaban en el grupo pidió también parecer a Suzanne y a Virginia Machet, una madre y una hija que eran hermanas de la Sagrada Familia. La madre dijo que le gustaría una imagen sin niño. La hija, estaba muy indignada, y dijo que todas las personas debían saber lo importante que es tener un bebé. El Padre Noailles soltó una gran carcajada, por eso tenemos nuestra propia estatua de la Virgen con el Niño, que nos invita a mirar a la madre que nos presenta a su Hijo.
Nuestro Fundador no entró en explicaciones teológicas complicadas sobre lo que quería decir con el título de Nuestra Señora de Todas las Gracias. Para él, María era siempre una Madre maravillosa a la que acudía cuando necesitaba algo, y ella se lo conseguía. Él nos anima a pedir ayuda a Dios, por su intercesión,  en toda circunstancia, y especialmente en todas las buenas obras que llevamos a cabo para gloria de Dios en Jesús, María y José.

El Padre Noailles utilizó el Evangelio de las bodas de Caná,   para ayudarnos a caer en la cuenta de que María le pide a Jesús lo que necesitamos, y lo recibe. Por eso más tarde este evangelio se eligió para la misa de la fiesta. Una de las cosas que dijo en la homilía de ese evangelio es que el poder de María, en esa celebración de las bodas, es el signo del poder que tiene en el cielo. Por lo tanto vayamos con frecuencia a la Virgen, como lo hizo el Padre Noailles, para renovar el milagro que Ella obtuvo de su Hijo en Caná. Del mismo modo que “convirtió el agua en vino puede convertir nuestros corazones rebeldes en corazones llenos de amor por Él y por su Madre.”

Áine Hayde

10 de junio de 2018

PLAN DE EVANGELIZACIÓN-Diócesis de Madrid

Por
Ayer 9 de junio concluyeron los trabajos del Plan Diocesano de Evangelización en la Diócesis de Madrid, con un sentido de oración, fiesta y eucaristía final.
La agenda del día fue la siguiente: 
Exposición del Santísimo (10:45 h-19:00 h.)
10:45  h: Exposición del Santísimo en la Catedral (altar de la Virgen)
Turnos de Vela: 
  • 11-12: Vicarías III y VI
  • 12-13: Vicarías II y V
  • 13-14: Vicarías IV y VII
  • 14-15: Jóvenes, adolescentes y universitarios
  • 15-16: Vida Consagrada
  • 16-17: Apostolado Seglar, movimientos y asociaciones
  • 17-18: Familias
  • 18-19: Vicarías I y VIII
 Actividades lúdicas y actuaciones musicales en la plaza de San Juan Pablo II (17:30-20:00 h.)
  • Conoce la vida de la diócesis (Plan Diocesano de Evangelización, Cáritas, Ayuda a la Iglesia necesitada...)
  • Sacerdotes disponibles para hablar con ellos
  • Visita a la Cripta y al museo de la Catedral
  • Actividades con niños, jóvenes, familias, juegos...
  • Música en vivo y taller de baile
El museo de la Catedral permaneció abierto hasta las 18:30 h. y la entrada gratuita. 
A las 18:30 h. se cerró la plaza de la Almudena para preparar la celebración, hasta las 20:00 h. donde comenzó a acogerse a los asistentes a la Eucaristía. 
Celebración de la Eucaristía (20:30 h)
  • 20:00 h. Acogida de las personas para la celebración eucarística.
  • 20:30: Eucaristía en la explanada de la Almudena. 



LA ONU - CONVIVENCIA EN PAZ

Por
La Asamblea General de la ONU a propuesta de Asociación Internacional (AISA) y con apoyos de asambleas y entidades como CIHAR, declara el 16 de mayo Día Internacional de la Convivencia en Paz.
La Asamblea General de la ONU a propuesta de Asociación Internacional Sufi Alawiyya (AISA) y con apoyos de asambleas y entidades como CIHAR, declara el 16 de mayo Día Internacional de la Convivencia en Paz.
Vivir juntos en paz tiene que ver con aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como de vivir en una forma pacífica y unida.
La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 72/130, declaró el 16 de mayo Día Internacional de la convivencia en paz como medio para movilizar periódicamente los esfuerzos de la comunidad internacional para promover la paz, la tolerancia, la inclusión, la comprensión y la solidaridad. El Día tiene como objetivo mantener el deseo de vivir y actuar juntos, unidos en las diferencias y la diversidad, a fin de construir un mundo sostenible de paz, solidaridad y armonía.
El Día invita a los países a promover la reconciliación para ayudar a garantizar la paz y el desarrollo sostenible, incluso trabajando con comunidades, líderes de fe y otros actores relevantes, a través de medidas de reconciliación y actos de servicio y fomentando el perdón y la compasión entre las personas.
Publicado por AbdoCIHAR

6 de junio de 2018

RETIROS “RAÍCES”

Por
Durante los meses de abril y mayo, Mª Paz Aizcorbe ha recorrido las cuatro Enfermerías: Pinto, Frómista, Paterna y Archanda, para orientar a todas las hermanas que viven en estas casas, el retiro “Raíces”, en el que han participado con mucho gozo y agradecimiento.





También Mª Paz se ha desplazado a Barcelona para vivir este mismo retiro con las hermanas de esa comunidad,  Mª Dolores y Olimpia (Seculares). Todas han profundizado y orado con cinco de los siete temas que se abordan en el retiro de los cuatro grupos organizados en Madrid y en Ohárriz.

Secretariado Apostólicas

5 de junio de 2018

INTENCIONES EN LA ORACIÓN de JUNIO

Por
JUNIO:  

Comunidad apostólica de Campohermoso (Almería) Comunidad apostólica de Villa Elvira (San Sebastián)
Grupo de asociados laicos de Guardamar (Alicante)
Grupo de asociados laicos de Cartagena (Murcia)

4 de junio de 2018

COMUNICADO - COMITÉ NACIONAL LAICOS

Por
El sábado 2 de junio por la tarde el Comité Nacional de Laicos se reunió en Navalmoral de la Mata con el grupo de Navalmoral-Plasencia. Fue un momento intenso de Familia donde estuvimos presentes 4 vocaciones de la Familia: Pilar Serrano (secular consagrada), Félix (sacerdote asociado), Lucí, Julita y Pilar García (hermanas apostólicas) y Angelita, Chonita, Loli, Juani, Pedro, Lola, Manolo (laicos asociados).


Tuvimos muy presente a toda la Familia en el rato de oración que pudimos compartir además de intercambiar la vida y las experiencias vividas a lo largo de estos años.

Un abrazo en Jesús, María y José

27 de mayo de 2018

SANTÍSIMA TRINIDAD

Por
Oración
Dios padre todopoderoso, santísima trinidad. 
Nuestro padre, hijo y espíritu santo, nuestro fin y nuestro comienzo,
ante ti hoy poso y rindo homenaje a tu ser:
¡Adorado y bendecido seas santísima trinidad!;
a ti, que hoy te alabo y te deseo el mejor de los honores,
la más grande gloria y adoración en la eternidad y hasta el fin de los días,
tengo fe en ti y confío de manera ciega y con corazón, soy tu fiel siervo,
yo … suplico ante ti con la mayor de la fe posible
para que me liberes de toda maldad, todo obstáculo y amenaza,
que en momentos de necesidad, te lo imploro,
me brindes tu ayuda.
Padre celestial, el buen pastor y siervo Jesucristo, santo espíritu,
el día de hoy se los ruego,
por influencia e intervención de la Santísima madre,
la Virgen María, me otorguen su ayuda,
me guíen en el buen sendero y me protejan de todas
las dificultades, preocupaciones y problemas de mi vida.
Alabado y glorificado seas siempre Dios,
tú, nuestro Padre, nuestra fuente infinita de bondad, amor y sabiduría divina,
que a ti debemos la vida, y de ti nos procede el amor,
dame la dicha de siempre obrar en el bien y con cuidado,
para así tener la virtud de los bienes y compasiones que tú me envías;
siempre ten en cuenta que soy tu hijo,
ten piedad de mis problemas, de mis necesidades y está siempre presente
conmigo, ante esta difícil situación: (pedir con fe lo que quieres obtener).
Gracias padre, porque tú eres bondadoso y misericordioso, siempre estás ahí para mí.
Gloria a ti Señor, hijo del padre divino
en donde mi alma descansa y se refugia, tú sagrado corazón,
dame la dicha de aprender a seguir fielmente los pasos y las virtudes de tu vida,
dame el ímpetu y la perseverancia para cumplir cada una de tus enseñanzas
y permíteme con más constancia ser caritativo, para obtener riquezas eternas,
no me olvides en cada una de mis guerras diarias,
libérame de las tentaciones que el enemigo me envía,
apártame y cuídame de todo obstáculo que a mi vida atemorice
y bríndame tu divina cooperación en esta cirscuntancia:
(repite la encomienda con más fe y esperanza).
Gracias mi buen pastor Jesús por siempre luchar a mi lado
en los momentos de angustia y necesidad.
Te concedo la gloria a ti, espíritu santo, luz cegadora que todo lo abrillanta,
que eres el resplandor de la paz, armonía, bondad y la felicidad de la creación,
permíteme eternamente ser accesible a tus sinceras influencias
otórgame paz, dame ayuda en mis decadencias y angustias,
y otórgame tu apoyo para que hoy día pueda obtener
lo que busco hace rato, y en momentos difíciles se torna mi necesidad:
(repetir con esperanza nuevamente la petición).
Te agradezco espíritu santo amoroso, por iluminarme
cuando todo se torna en oscuridad y tú muestras el resplandor de tu luz.
Tú que estás junto a la Santísima Trinidad,
suplica por mí y mis recientes decadencias y angustias,
Quiero que tú seas mi defensora para que mi petición sea escuchada,
permíteme que se cumpla mi deseo que tanto aspiro tener en mi vida.
Te agradezco adorada madre, santa Virgen María,
por ser mi consuelo y compasiva, y por siempre estar alerta con mis dolores y pesares.
Santísima Trinidad, padre, hijo y espíritu santo,
otórgame tu clemencia, otórgame tu comprensión
y dame la medicina curativa para mis heridas y rasguños.
Padre, hijo y espíritu santo, en intercesión de la Santísima Trinidad,
te alabo, te adoro y te ofrezco mi alma y corazón entero.
Oh, Trinidad amorosa, Dios misericordioso,
me dejo llevar por tu divina voluntad,
pues lo que tú quieras que sea será bien recibido,
sólo tú sabes lo que a mí me favorece,
En el nombre del padre, del hijo, del espíritu santo y de la Santísima Trinidad, los glorifico y bendigo, como será hoy y mañana, todos los días, desde principio a fin, por los siglos de los siglos.
Así sea.

24 de mayo de 2018

Homilía del Papa

Por

Papa Francisco: No se acerquen al diablo ni dialoguen con él, es un perdedor muy peligroso


No deben acercarse al diablo ni dialogar con él: está “derrotado” pero es peligroso porque seduce y, como un perro rabioso encadenado, muerde si le haces una caricia. Es la advertencia del Papa Francisco en la homilía de la Misa en Casa Santa Marta. Toda su reflexión gira en torno a la figura del diablo que no ha muerto, pero que “ya está condenado”, como dice el Evangelo de la Liturgia de hoy (Jn 16,5-11).
“Podemos decir que está moribundo” – explica el Papa – pero en todo caso “está derrotado”. No es fácil, sin embargo, convencerse porque “el diablo es seductor”, “sabe qué palabras decirnos”, y “a nosotros nos gusta que nos seduzcan”, explica Francisco.
Y él tiene esta capacidad; esta capacidad de seducir. Por esto es tan difícil comprender que está derrotado porque se presenta con gran poder, te promete muchas cosas, te da regalos – bonitos, bien envueltos – “¡Oh, qué bonito!” – pero no sabes lo que hay dentro – “Pero el papel por fuera es bonito”. Nos seduce con el paquete sin dejarnos ver lo que hay dentro. Sabe presentar a nuestra vanidad, a nuestra curiosidad, sus propuestas.
Los cazadores, de hecho, dicen que no hay que acercarse al cocodrilo que está muriendo porque con un golpe de cola aún puede matar. Así, el diablo es “peligrosísimo”: se presenta con todo su poder, “sus propuestas son todas mentiras” “y nosotros, tontos, las creemos”, afirma Francisco.  El diablo, de hecho, “es el gran mentiroso, el padre de la mentira”. “Sabe hablar bien”, “es capaz de cantar para engañar”: “es un perdedor pero se mueve como un ganador”. Su luz es deslumbrante “como los fuegos artificiales” pero no dura, se desvanece, mientras que la del Señor “es humilde pero permanente”.
El diablo – añade Francisco – “nos seduce, sabe tocar nuestra vanidad, la curiosidad, y nosotros o compramos todo”, es decir, “caemos en la tentación”. Es por tanto “un perdedor peligroso”. “Hay que estar atento al diablo”, exhorta el Papa, invitando, como dice Jesús, a vigilar, rezar y ayunar. Así se vence a la tentación.
Es fundamental también “no acercarse a él”, porque, como decía un Padre de la Iglesia, es como un perro “enfadado”, “rabioso”, encadenado, al que no se le puede hacer una caricia porque muerde.
Si yo se que espiritualmente, si me acerco a ese pensamiento, si me acerco a ese deseo, si voy a esa parte o a la otra, me estoy acercando al perro rabioso encadenado. Por favor, no lo hagan. “Tengo una herida grande ..” – “¿Quién te la hizo?” – “El perro” – “¿Pero estaba encadenado?” – “Sí, pero yo fui a darle una caricia” – “Pues te lo has buscado”. Es así: no acercarse nunca, porque está encadenado. Dejémosle allí encadenado.
Finalmente, hay que estar atentos a no dialogar con el diablo como hizo, en cambio, Eva: “se creyó una gran teóloga y cayó”. Jesús no lo hace: en el desierto, responde con la Palabra de Dios. Expulsa a los demonios, alguna vez les pregunta el nombre, pero no dialoga con ellos. La exhortación del Papa es, por tanto, muy clara: “Con el diablo no se dialoga, porque nos gana, es más inteligente que nosotros”.
Se disfraza de ángel de luz, pero “es un ángel de sombra, un ángel de muerte”.
Es un condenado, es un perdedor, es un encadenado que va a morir, pero es capaz de provocar masacres. Y debemos rezar, hacer penitencia, no acercarnos, no dialogar con él. Y al final, ir donde la madre, como los niños. Cuando los niños tienen miedo, van a la mamá: “¡Mamá, mamá tengo miedo!”, cuando tienen pesadillas … van a la mamá. Ir a la Virgen; ella nos protege. Y los padres de la Iglesia, sobre todo los místicos rusos, dicen: en el tiempo de las turbaciones espirituales, refugiarse bajo el manto de la gran Madre de Dios. Ir a la Madre. Que ella nos ayude en esta lucha contra el perdedor, contra el perro encadenado, para vencerle.

Homilía (mayo) en Casa Santa Marta

25 años como asociada

25 años como asociada

Último compromiso Marzo 2018

Último compromiso Marzo 2018

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: Domingos y Festivos a las 12 h. Días laborables a las 18,30 h. Sábados a las 8 h.

Archivo de entradas