23 de febrero de 2018

NOTICIAS de FAMILIA - ARCHANDA

Por
Yo soy la resurrección y la vida (Jn 11, 25)

El Señor acaba de llamar a gozar de su paz a la 
hermana  Urbana (Filomena) Beloqui  Ilundain


Pertenecía a la Comunidad de Archanda - Bilbao.
Descansó en el Señor, el día 22 de febrero de 2018.
Contaba con 99 años de edad.
Vivió 69 años su Consagración al Señor, al servicio del Reino.
Y sigue viviendo.

Sagrada Familia de Burdeos - Unidad de España

20 de febrero de 2018

NOTICIAS de FAMILIA - ARCHANDA

Por
Yo soy la resurrección y la vida (Jn 11, 25)

El Señor acaba de llamar a gozar de su paz a la 
Hermana
Mª Remedios Terés Cirauqui.

Pertenecía a la Comunidad de Archanda - Bilbao.
Descansó en el Señor, el día 18 de febrero de 2018.
Contaba con 85 años de edad.
Vivió 56 años su Consagración al Señor, al servicio del Reino.
Y sigue viviendo.

Sagrada Familia de Burdeos - Unidad de España

18 de febrero de 2018

«Dios te ama…en la Iglesia estamos aprendiendo»

Por
La Iglesia se abre a la comunidad LGTBI creyente para compartir camino de fe. Sin cambiar la doctrina, pero cumpliendo así su misión de acompañarla con «respeto, compasión y delicadeza», como dice el Catecismo.

17 de febrero de 2018

COMUNICADO - Comité Nacional de Laicos

Por
Buenas tardes a todos:

Desde el Comité Nacional estamos embarcados de lleno y muy ilusionados en los preparativos del próximo Encuentro Nacional de Asociados Laicos Sagrada Familia que tendrá lugar en Málaga del 2 al 4 de marzo. Os escribimos para agradeceros el interés y esfuerzo que han puesto los grupos en el proceso a lo largo de estos meses de responder a los cuestionarios del Punto de Encuentro 5, así como agradecemos el esfuerzo que vais a hacer en desplazaros y apartar durante ese fin de semana muchas otras cosas, para poder compartir juntos esos días y poner en práctica el lema del Bicentenario "VIVAMOS LA COMUNIÓN CELEBREMOS LA FAMILIA". En estas dos semanas que faltan hasta el Encuentro Nacional sería bueno que todos dispusiéramos nuestro corazón a vivir este momento como un regalo de Dios y aprovecháramos algún rato de oración para ofrecer y pedir por el buen desarrollo de todo.

Con este correo queremos recordaros que, como se indicaba en la carta de convocatoria, se pide que traigáis el traje regional de vuestra zona o algún elemento del mismo, que pueda servir para la pequeña fiesta que estamos organizando para el sábado por la noche. También será un momento de Familia para reírnos juntos un rato.

Por otro lado, comentaros que en la Eucaristía en el Encuentro Nacional del sábado por la tarde, vamos a tener la suerte de compartir el Compromiso como Asociada Laica que va a hacer Montse Llamas, del grupo de Málaga, y en la que celebrará Félix Talaván, Sacerdote Asociado.

Si tenéis cualquier duda, por favor preguntadnos por medio del correo o del teléfono. Si es muy importante, que si hay alguien con alguna intolerancia alimentaria o que necesite de algún tipo de comida o dieta especial, nos lo haga saber para poder comunicarlo a la casa.

Los que lleguen a la Estación del AVE "María Zambrano" y quieran que los recojan para llevarlos a la Casa Diocesana de Convivencias, decidnoslo para que alguno de los asociados del Grupo de Málaga puedan ir a recogeros con los coches. 

Un fuerte abrazo en JMJ y nos vemos en dos semanas por tierras del Sur.
COMITÉ NACIONAL de LAICOS de ESPAÑA

NOTICIAS de FAMILIA - Horcajo de Santiago

Por
Ayer falleció Genaro (91), esposo de nuestra asociada y querida "Cipri" del grupo de asociados laicos de Horcajo de Santiago; hombre generoso y colaborador con el grupo en momentos de oración. Cipriana nos unimos a tu dolor y el de tu familia, con la esperanza de la acogida de tu marido en las manos de Dios Padre.


Grupo de asociados - Horcajo de Santiago

12 de febrero de 2018

NOTICIAS de FAMILA

Por
Yo soy la resurrección y la vida (Jn 11, 25)

El Señor acaba de llamar a gozar de su paz a la 
Hermana Emilia de Luis García.

Pertenecía a la Comunidad de Getafe. Descansó en el Señor,
el día 11 de febrero de 2018.
Contaba con 93 años de edad.
Vivió 73 años su Consagración al Señor, al servicio del Reino.
Y sigue viviendo.

Sagrada Familia de Burdeos - Unidad de España












                                              

 
                                              









10 de febrero de 2018

P.D.E. Madrid - Plan de Evangelización

Por
El grupo que se diseño en su momento para trabajar conjuntamente en el Plan Diocesano de Evangelización del Obispado de Madrid sigue su curso. Aquí os pasamos entrevista realizada a Pilar García Espinosa.
Artículo publicado en Alfa & Omega de ABC hace unas fechas

Cuidar la acogida a los de fuera y la comunión entre los de dentro, acompañar a las familias y dar protagonismo a los laicos: ideas fuerza del sexto núcleo del PDE
Durante estos días, los cerca de 7.000 participantes y más de 500 grupos del Plan Diocesano de Evangelización están entregando sus conclusiones sobre el sexto núcleo del PDE: Buscamos respuestas que den esperanza y vigor para andar el camino. Todos ellos han trabajado según el modelo de la lectio divina sobre el pasaje de los Hechos de los Apóstoles que narra la curación de Pedro al lisiado ante la puerta del templo.
«Esta persona es imagen de tantas realidades que tenemos nosotros en nuestra diócesis –explica Pilar García Espinosa, religiosa de la Sagrada Familia de Burdeos, de la Vicaría de Evangelización–: ancianos, enfermos terminales, personas solas, gente que está en la calle, familias sin recursos económicos». A todos ellos hay que sumar «jóvenes en paro, matrimonios separados y divorciados, personas con trabajos precarios, inmigrantes, refugiados…, y tantos que están desorientados y perdidos en la gran ciudad: gente que ha perdido el sentido de la vida, jóvenes inmersos en la sociedad de consumo, niños que crecen en familias sin valores o personas que son esclavas de la droga o la bebida».
¿Cómo ha de reaccionar la Iglesia en Madrid ante todas estas situaciones? Pilar destaca que los grupos del PDE «están subrayando mucho dos actitudes básicas: cuidar muy bien la acogida de la gente en las parroquias, para que quien se acerque se encuentre a gusto y en casa, y cuidar mucho también la comunión entre nosotros dentro de la parroquia y de la Iglesia, porque la fraternidad es un signo muy fuerte para los de fuera».
Los participantes en este foro de reflexión y evangelización en la diócesis, cuyo trabajo concluye en verano del próximo 2018, alientan asimismo a un fomento de la calidad relacional en las parroquias y a que haya una mayor unión entre comunidades cristianas. Esta dinámica se extiende a la relación con ámbitos no confesionales, para hablar, escuchar y participar en asociaciones civiles con las que haya puntos en común, aprovechando la dimensión social de la Iglesia: «sean o no afines a nuestra fe, se observa la necesidad de relacionarnos con estos grupos, como iniciativa de una Iglesia en salida, no centrada en conservar lo que se tiene sino involucrada en salir hacia los demás, en la línea del Papa y de nuestro obispo», afirma Pilar.
Todo ello, aterrizado en el día de nuestras comunidades, se traduce en «tener empatía con la gente, aprovechar las oportunidades de ayudar, fomentar los encuentros entre los diferentes grupos de Iglesia, acompañar a mayores, familias, niños y jóvenes, y cuidar mucho la dimensión celebrativa: tener momentos juntos de oración y abrir estos momentos a otras personas».
Junto a todo esto, una de las principales preocupaciones de los grupos es la familia: «Aparece por todas partes. Todos apuntan que es necesario acompañarla en todas las situaciones por las que pueda pasar», reconoce Pilar. Además, se pide «potenciar la participación de los laicos, que no haya tanto clericalismo, que los sacerdotes sean más pastores y menos gestores, y que den a los seglares una mayor responsabilidad en parroquias, vicarías y en la misma diócesis».

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

9 de febrero de 2018

EL DERECHO A UNA CAMA

Por
EL DERECHO A UNA CAMA 
Pepa Torres*

Las palabras del Papa Francisco me resultan cada vez más incómodas. Su última carta, en la Jornada Mundial de los Migrantes y Refugiados, de hecho, me quita horas de sueño. No lo digo en sentido metafórico, sino estrictamente literal. La gramática de la solidaridad y la justicia con las personas migrantes que nos urge a practicar pasa por conjugar vitalmente cuatro verbos: acoger, proteger, defender e integrar.
Más de 90 personas recién venidas de la frontera sur, algunos solicitantes de asilo, están durmiendo en la calle ante la inoperancia y la falta de voluntad política de las administraciones públicas en ofrecer una alternativa a su situación y reconocerles, como mínimo, el derecho a una cama y la protección del frío en la noche.
Algunos colectivos conocíamos los hechos y los hemos ido denunciando desde la Plataforma Migra al Defensor del Pueblo, al Ministerio de Empleo y al Ayuntamiento. Hace unas semanas también empezamos a estar con ellos cuerpo a cuerpo. Su situación se nos hizo escandalosamente intolerable y, sin cesar la presión a las instituciones públicas, decidimos abrir nuestras casas a la acogida nocturna. Entre ellos personas de la Red Interlavapiés, San Carlos Borromeo, Sercade, Asociación Apoyo y la casa general de las Apostólicas del Corazón de Jesús. Desde las nueve de la noche van apareciendo en Atocha las personas que buscan un lugar protegido para pasar la noche. Mientras tanto, la gente que sale del AVE cruza la calle con sus maletas, absorta en sus pensamientos, acostumbrada a naturalizar la exclusión y la criminalización de los migrantes, más aún si son negroso del Magreb. La globalización de la indiferencia no es un eslógan del Papa, sino que está cargado de una densa realidad. El cartel de Bienvenidos refugiados en la puerta de centro cultural Centro nos parece una burla ante la situación de estas personas.
Lo mismo ocurre con los cuatro verbos propuestos por el Papa: si no lo llevamos a la práctica habría que borrarlos de las páginas web de todas las Iglesias diocesanas. ¿Para cuándo una respuesta eclesial y ciudadana que afronte la situación?

*Red Interlavapiés

8 de febrero de 2018

CONMEMORACIÓN DE LA MUERTE P.B.N.

Por

8 de febrero de 1861, fallecimiento de nuestro fundador Pedro Bienvenido Noailles, tengámoslo presente unidos en la oración que nos pone en camino para "SEGUIR ADELANTE" unidos a él.

Oración por el Bicentenario




Oh Dios,

te alabamos y te damos gracias, por haber inspirado al

Venerable Pedro Bienvenido Noailles, fundar una familia que viva para Sólo Dios siguiendo los pasos de

Jesús, María y José.


Gracias por todos aquellos que nos han precedido,

que han  acogido y transmitido el don confiado a nuestra familia. gracias por llamarnos a ser parte de esta familia hoy.


Ayúdanos en nuestro empeño por responder al sueño y el proyecto de nuestro Fundador

a la luz de la visión emergente del mundo.


Que tu Espíritu abra nuestros corazones a la escucha de tu Palabra para comprometernos con entusiasmo y esperanza en la misión de comunión, estrechamente unidos y enriquecidos por la diversidad de nuestras vocaciones.




Concede nuevos miembros a nuestra familia para que podamos ser agentes de transformación y testigos de comunión “en salida” hacia las periferias del mundo, con audacia y perseverancia.


Nuestra Señora de Todas las Gracias,

te pedimos que intercedas por nosotros y nos ayudes a abrirnos al Espíritu de tu Hijo y podamos ser instrumentos

para congregar a todos en una sola familia. AMÉN



25 años como asociada

25 años como asociada

Compromisos en Valencia 2016

Compromisos en Valencia 2016

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: Domingos y Festivos a las 12 h. Días laborables a las 18,30 h. Sábados a las 8 h.

Archivo de entradas