19 de mayo de 2009

La "sostenibilidad", al diccionario

Por
Canalsolidario. ¿Sabías que la palabra "sostenibilidad" no existe en el diccionario de la RAE? La plataforma Sostenibilidadaldiccionario.com pide el reconocimiento de esta palabra y crea un punto de encuentro para la reflexión sobre su significado.


A pesar de ser una palabra utilizada por todo el mundo, el término "sostenibilidad" no existe en el diccionario de la RAE, aunque si que está el adjetivo "sostenible". Ello se debe, según afirma la propia Real Academia Española a que, a pesar de ser una palabra correcta, "no todas los derivados morfológicamente posibles cuyo sentido se deduce fácilmente de la palabra base aparecen en los diccionarios generales".
Desde la plataforma Sostenibilidadaldiccionario.com son conscientes de que no pueden caber todas las palabras en el diccionario, pero consideran que "sostenibilidad" es un término demasiado importante en estos tiempos como para no tener definición.

Por ello nace esta plataforma, con el fin de que la palabra "sostenibilidad" sea reconocida en el diccionario, además de crear un punto de encuentro para la reflexión sobre el significado del término, de forma que cualquier ciudadano u organización se sume al proyecto, aporte su definición y piensen en formas de impulsar el proyecto e integrarlo en la sociedad.

Para ello, se pueden incluir definiciones, enviar fotos, dibujos o vídeos inspirados en su significado. También se pueden aportar ideas para hacer crecer la plataforma y consolidar sus objetivos.

Algunos artistas como Álvaro Urquijo y Mayumaná ya han aportado su definición. ¿A qué esperas para dejar la tuya?




25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas