23 de octubre de 2014

Encuentro de animadores y hermanas acompañantes de los asociados laicos

Por
Os dejamos con el testimonio de Manolo Plaza, nuevo animador del grupo de asociados laicos Malaga 2.


Hola a todos:

El 4 y 5 de octubre tuvimos en el albergue de Collado Mediano el Encuentro de Animadores y hermanas acompañantes de grupos de Asociados laicos. También nos acompañó Pilar Serrano, secular de la Familia que acompaña a los grupos de Extremadura.
En el encuentro animado por el Comité Nacional y donde participamos unas 22 personas vivimos un espíritu de cercanía, fe y   esperanza en el camino que como familia vamos recorriendo.
Cada animador compartió, en un primer momento, el trabajo realizado durante el curso pasado. Quedó patente la riqueza y la diversidad de vida y experiencias, con sus luces y con sus sombras. En un segundo momento, compartimos los proyectos de futuro y temas que cada grupo se plantea para seguir profundizando y animando.



La tarde del sábado se dedicó por parte del Comité de laicos a exponer las líneas o retos a trabajar a lo largo del curso y en el futuro, haciendo antes un ejercicio práctico de compartir a raíz de un texto, experiencia que luego podemos trasladar a los diferentes grupos. Finalizamos este día de trabajo compartiendo la Eucaristía en la Parroquia del pueblo, momento cumbre de nuestra vida personal y como Familia.


La mañana del domingo la empezamos con una oración donde le pedimos a Dios que nos siga ayudando a “Pasar haciendo el bien” y se dedicó el resto del tiempo a informaciones por parte del Comité a nivel económico, de estadísticas de grupos y personas, de informaciones de diferentes ámbitos y donde además, nos entregaron para cada grupo un pen-drive con diferentes documentos de la tercera fase del congreso de familia, así como otros materiales útiles para trabajar los grupos.
Es la primera vez que participo en este encuentro como animador de mi grupo. Quiero compartir con vosotros la alegría que da encontrarse con hermanos y hermanas de diferentes grupos pero con un sentimiento único como quería Pedro Bienvenido, que imitáramos a los primeros cristianos, que tengamos un sólo corazón y una sola alma.

Dicen que la vitalidad de una institución es saber mirar hacia atrás el camino recorrido, valorar todo lo bueno que se ha hecho y en el momento presente ser creativa para plantearse los nuevos retos y desafíos que se les presenta. Así me siento yo hoy respecto a nuestro carisma fundacional, como heredero de una larga y rica tradición, pero con la apasionante tarea de recrear esa herencia adaptándola al siglo XXI. Si somos capaces de hacer esto, estaremos siendo fieles a la llamada de Dios y ayudando a crear en este mundo las estructuras necesarias para que se instaure el Reino.
Desde aquí, quiero dar las gracias al Comité por la confianza que ha puesto en mi para que desempeñe el servicio de animador de mi grupo, así como a todas las personas que cada día me han ido mostrando diferentes facetas de la Sagrada Familia y de las que aprendo mucho cada día, especialmente a personas como: las apostólicas Carmen Novoa y Mari Cruz Maritorena, con las que pude compartir años de trabajo en el colegio de Málaga, a Marisa y Pepe Pastor, que han acompañado a nuestro grupo desde que iniciamos este camino en la Familia, así como a todo mi grupo de Málaga-2, con los que con nuestras luces y sombras, vamos haciendo camino. Qué la Sagrada Familia de Nazaret nos aliente y anime a ser cada día más audaces en la vivencia de nuestra fe. 

Saludos a todos.
            
                                                                                      Manolo Plaza - Málága 2


25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas