12 de julio de 2014

Viernes 11 de Julio en Oharriz

Por
Empezamos el día con una Oración basada en el Salmo 104.
A continuación, la Comisión de Familia, nos ha hecho un breve recorrido de los acontecimientos vividos desde el anterior Encuentro celebrado en 2009.
También los responsables de las vocaiones han informado sobre los hechos más relevantes de estos años y la situación actual de cada vocación. Dejamos aquí unas breves pinceladas de estas intervenciones:
- Aposólicas: convencidas de estar viviendo la misión de comunión en un Dios que nos habla a través de todo y en todo.
- Laicos: llamados a ser conscientes de nuestra consagración bautismal y a abrirnos a las personas que están a nuestro alrededor y que necesitan participar de la Buena Noticia entre tantas prisas, crisis y negativismo existentes en nuestra sociedad actual.
- Contemplativas: la Oración es el principio organizador de nuestra jornada. En el día a día la Oración se confronta con la vivencia de la vida, de una vida sin trabajos y de servicios sencillos y comunitarios que nos mantienen en comunión con todos y que tienen su momento culminante en la celebración de la Eucaristía.
- Seculares: somos parte de la Gran Familia de PBN y en Familia intentamos transmitir el carisma del fundador que consiste en no amar, no buscar y no desear más que a Solo Dios al estilo de Nazaret. Lo hacemos siendo fermento en la masa y sal, viviendo entre la gente y siendo ayuda para los que se cruzan en el camino.
- Sacerdotes: Lidia nos informa que hay un sacerdote en formación y otro en contacto.

Después de esta primera parte de la mañana, pasamos a presentar las conclusiones de los encuentros intervocacionales celebrados en las distintas zonas de España. Todas las conclusiones son muy enriquecedoras pero es imposible escribirlas aquí, así que os dejamos una pequeña recopilación:
- Debemos caminar hacia una participación plena en igualdad y responsabilidad de todas las vocaciones y a todos los niveles.
- Ser tolerantes, ivir desde la opción por los más necesitados.
- Dios es el centro de nuestra vida y por tanto, es nuestro mayor don, nuestro mejor regalo. Tenemos la responsabilidad de transmitir ese don a nuestros hermanos con nuestra propia identidad.
- El núcleo que nos impulsa en la vida es el espíritu de Solo Dios.
- La oración es un camino que parte de Dios, comienza en Él y nos abre a Él y al mundo. Él es la única fuente.

Durante la tarde hemos realizado una dinámica pasando por tres ludotecas: la de Nicodemo, la de Zaqueo y la de la Trinidad. A través de distintos juegos se nos ha animado a reflexionar sobre los valores que se vivían en la casa de Nazaret y sobre la siguiente pregunta: ¿Qué tenemos que dejar atrás para poder seguir avanzando como familia?

En la última parte de la tarde hemos recibido distintas informaciones importantes para la familia. Han sido las siguientes:
- Información sobre la situación de los asociados laicos en Europa.
- Información sobre la recién puesta en marcha Comisión de Pastoral Vocacional.
- Información sobre el trabajo de pastoral que se está haciendo con losprofesores de los colegios de la Sagrada Familia.


Tras este día tan intenso y a la vez tan interesante, hemos celebrado una velada en la que Pepe y Marisa han interpretado "a su manera" el entremés de los hermanos Álvarez Quintero "Ganas de reñir" y hemos terminado bailando con Mercedes al ritmo de salsa.

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas