18 de diciembre de 2013

25 aniversario de la aprobación de las Constituciones del Instituto Sagrada Familia de Burdeos.

Por
Hoy, 18 de diciembre de 2013, EL GRUPO APOSTÓLICO Y CONTEMPLATIVO, RENOVAMOS Los votos.
Además es el 25 aniversario de la aprobación de nuestras constituciones y coincide con la festividad de Nuestra Señor de la Esperanza.
DECRETO DE APROBACIÓN DE LAS CONSTITUCIONES DE LAS HERMANAS DE LA SAGRADA FAMILIA DE BURDEOS

Roma 1988

CONGREGACIÓN
PARA LOS RELIGIOSOS
Y LOS INSTITUTOS SECULARES

Prot. n. B 12 - 1/81

De acuerdo con las disposiciones del motu proprio «Ecclesiae Sanctae» (11,6), las Hermanas de la Sagrada Familia de Burdeos han procedido a la revisión de sus Constituciones y han presentado a la Sede Apostólica el proyecto elaborado por su Capítulo General.

La Congregación para los Religiosos y los Institutos seculares ha examinado atentamente el documento, aportando diversas modificaciones. En los textos, ha reconocido la vocación de las Hermanas, unidas en una misma consagración a Solo Dios, al servicio del Reino. Unas, dedicadas a la acción apostólica, continúan la misión de Cristo por la educación, el cuidado de los enfermos, el trabajo social; otras, entregadas enteramente a la contemplación, prolongan en la soledad la actitud orante de Jesús vuelto hacia el Padre. Conforme a la gracia recibida por Pedro Bienvenido Noailles, juntas encuentran su inspiración en la Sagrada Familia de Nazaret, «dulce imagen de la Trinidad», de quien sus comunidades fraternas quieren dar testimonio.

Por el presente Decreto, la Santa Sede concede pues la aprobación solicitada. Esta medida no deroga en nada a las disposiciones del Derecho universal.

La Congregación para los Religiosos y los Institutos seculares desea que todas las religiosas de la Sagrada Familia, viviendo en autenticidad según estas Constituciones, permanezcan fieles en el cumplimiento de su misión en la Iglesia y en el mundo. Que la presencia maternal de María, «Nuestra Señora de Todas las Gracias», les ayude a dar a conocer y hacer amar a Jesucristo, y a anunciar los tiempos nuevos en que todos los hijos del Padre serán congregados en una sola familia.

No obstando nada en contra.

Dado en Roma, a 18 de diciembre de 1988, aniversario de la primera aprobación pontificia de las Constituciones.

v. Fagiolo J.Jerome Cardo Hamer O.P.
Sec Pref.

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas