21 de octubre de 2013

La tragedia de Lampedusa nos convocó

Por
Un miércoles más, los Círculos de Silencio salimos a la calle para unirnos en Oración por los más de 300 hermanos nuestros muertos en la costa italiana el pasado 3 de octubre.
Se leyó un manifiesto donde expresábamos nuestro más profundo pesar por estas muertes injustificadas, por los más de 8000 cadáveres que desde 1990 han muerto en estas mismas costas y por los más de 17000 en los últimos diez años en Europa.
Manifestamos públicamente que sentimos VERGÜENZA de las instituciones europeas, gobiernos nacionales, organismos institucionales… que legislan normas discriminatorias y racistas. Que sentimos vergüenza porque además, se responsabilizan a los propios inmigrantes de su situación. ¿Se responsabiliza a los más de 300 muertos de Lampedusa (una gran números de niños y mujeres embarazadas) que habían recorrido más de 4000 Km en su huída de la guerra de Somalia y del caos de Eritrea?
Como el Papa Francisco, nos avergonzamos por lo sucedido: “Tengo que mencionar a las numerosas víctimas de este enésimo naufragio. La palabra que me viene a la mente es VERGÜENZA. Es una vergüenza”
En este mismo acto quisimos solidarizarnos igualmente con la campaña que se lleva a cabo esta semana por la erradicación de la Pobreza mundial, con el lema “Contra la riqueza que empobrece. Actúa”

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas