4 de septiembre de 2012

Pedro Casaldáliga

Por
Vida del obispo que arraigado, enraizado en Brasil, se torna película de cine.
La vida de Pedro Casaldáliga, el obispo español reconocido como uno de los mayores exponentes de la Teología de la liberación y desde 1968 enraizado en Brasil, (MT), está siendo filmada por una co-producción brasileño-hispana para la televisión.
"EN ESTA TIERRA ES FACIL NACER Y MORIR, LO DIFÍCIL ES VIVIR!", dijo Casaldáliga sobre la región que adoptó hace 44 años, donde encontró un mundo de tensiones sociales, con grandes propietarios de la tierra imponiendo su voluntad sobre los pobres trabajadores rurales e indígenas.
La noticia esta publicada por el periódico Unisinos, 20-08-2012.
Hoy con 84 años y todavía viviendo en San Félix, Pedro continua comprometido con la lucha: " NO PODEMOS CONFORMANOS CON ESTE SISTEMA QUE HACE DE LA HUMANIDAD UN NEGOCIO". Enfermo de Parkinson, nunca más volvió a España. Enfrentó a los grandes propietarios de la tierra, el gobierno y hasta el Vaticano al denunciar el latifundio y salir en defensa de los trabajadores rurales, indígenas e de una Iglesia más comprometida. Vivió bajo amenazas de muerte y ha sido fundador de la Pastoral de la Tierra y del Consejo Indígena, entidades fundamentales en la lucha por la Reforma Agraria y los derechos de los indígenas.
Bendito seas Pedro. Agradecemos a Dios por tu vida.

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas