13 de febrero de 2012

Historia de una reliquia

Por
De todos es conocida La Custodia del Milagro Eucarístico de 1822. Lo que ya no es tan conocida es esta imagen que os enviamos.
Bernadette, nuestra Vicaria, está realizando la visita a la Comunidad de Oteiza. Como estaba prevista la celebración del 3 de febrero, al no poder disponer de la Custodia en este momento, tuvo el gran detalle de traernos esta imagen. Pero...¿de qué se trata? ¿qué representa? nos preguntamos. Pues es nada más y nada menos un relicario que contiene en su interior un enorme tesoro para la Familia de Pedro Bienvenido Noailles. Contiene en su interior el VIRIL, EL LUGAR DONDE ESTABA LA SAGRADA FORMA EL DÍA 8 DE FEBRERO DE 1822. Al mirar el VIRIL, podemos apreciar la irregularidad del corte circular del cristal propio de la época. Dicho VIRIL fue sacado de la Custodia y conservado como un tesoro.
Fue en febrero de 1922 cuando LAS NIÑAS DE LA SAGRADA FAMILIA DE MADRID, regalaron el relicario con la inscripción en la parte posterior que también os enviamos.
Os compartimos también la Adoración Eucarística que hicimos el domingo. Estamos seguras de que, sobre todo a quienes tuvisteis que quedaros en casa a causa del mal tiempo, os gustará tenerla.
Adoracion Eucaristica 3 de febrero 2012

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas