7 de junio de 2011

REUNIÓN DE COMITÉS NACIONALES EUROPEOS

Por

MADRID, DEL 27 AL 29 DE MAYO
Del 27 al 29 de mayo tuvo lugar un Encuentro de Comités Nacionales Europeos de Asociados Laicos. En éste caso el país receptor y organizador del evento fue España.

Para situarnos diremos que éste tipo de evento se celebra cada dos años en un país distinto. En 2009 fue Irlanda el país anfitrión. Los participantes en éste Encuentro han sido: El Responsable Europeo (Antonio Garrido), los Presidentes/as de los Comités Nacionales de Bretaña, Irlanda e Italia. La Presidenta francesa no pudo asistir. Las Hermanas Apostólicas Responsables Nacionales de estos países y casi la totalidad de los miembros del Comité Nacional del país organizador. También acudió como invitada especial, Anne Marie Sibille, asociada laica francesa, que ha sido nombrada por el Comité Intercontinental, persona delegada para la preparación de la próxima Asamblea General de Asociados Laicos, que tendrá lugar en 2012 en Martillac. Así mismo, se contó con la presencia de Maite Dorronsoro, que ha colaborado con Antonio Garrido en la elaboración y seguimiento de un trabajo común que todos los laicos de Europa estamos reflexionando.
Con un intenso programa, comenzó la primera jornada del Encuentro con la información a todos los asistentes de los acontecimientos acaecidos el pasado mes de enero; a saber, Encuentro del Comité Intercontinental de Asociados Laicos (al que asistió Anne Marie Sibille representando al continente europeo) y Encuentro del Consejo de Familia, órgano encargado de la preparación del Congreso Internacional de la Familia que tendrá lugar en septiembre de 2012, también en Martillac.
En un segundo día, se puso en común el trabajo propuesto en su día por nuestro presidente europeo, en torno a los Estatutos, y que todos los asociados hemos estado trabajando en los dos últimos años. Éste trabajo fue valorado como muy bueno por todos los países. También se empezó a preparar el próximo Encuentro Europeo de Asociados Laicos que tendrá lugar en julio de 2013.
Estos Encuentros de Comités se hacen necesarios para promover la vida de Familia entre los propios laicos y entre ellos y los demás miembros de la Familia. El intercambio de información, vivencias y realidades de los grupos es muy rico. También es de vital importancia trabajar en una formación común que estrecha aún más los lazos que nos unen como Familia.
El último día se invitó a todos los asistentes al Encuentro a visitar aquellos lugares emblemáticos de la capital española.
Desde éste medio, el Comité Nacional Español, quiere agradecer el esfuerzo y participación de todos los asistentes a dicho Encuentro y una mención especial para las traductoras que hicieron posible dicho evento: la asociada laica Marisa Morales (francés) y las hermanas apostólicas: Mercedes Mendiguchia (italiano) y Mª Victoria Valmala (inglés). Y en último lugar y no por ello menos importante, queremos reiterar nuestro agradecimiento a las Hermanas de la Comunidad de D. Ramón de la Cruz por su siempre atenta acogida, así como a toda la Familia que se ha hecho presente con sus oraciones.

EL COMITÉ NACIONAL DE ASOCIADOS LAICOS DE ESPAÑA

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas