12 de mayo de 2011

A toda la Familia de Pedro Bienvenido Noailles

Por
29 de abril de 2011
SANTA FAMIGLIA DI BORDEAUX
Via dei Casali Santovetti, 58
00165 ROMA, ITALIA

Queridos hermanas y hermanos,
Un saludo con la alegría de este tiempo pascual, en que la liturgia nos recuerda con tanta fuerza que Jesús resucitado está entre nosotros y nos dice: "La paz sea con vosotros" (Lc 24,36). Él nos envía en seguida a dar testimonio del amor de Dios a toda su familia. Cada miembro de la Sagrada Familia se ha comprometido en esta misión, y estamos convencidos de que "nuestro carisma lleva en sí la capacidad de comunicar y dar vida." Por lo tanto, nos sentimos felices de compartir con vosotros algunas nuevas posibilidades que nos ayudarán a vivir nuestro Carisma y a tener fácil acceso a los escritos de nuestro Fundador poniéndolos al alcance de todas las personas que lo deseen, por medio del Internet.
Como todos vosotros recibís "interconexiones" recordareis, que el Equipo de Liderazgo General decidió, en 2009, adaptar a las nuevas tecnologías parte de nuestros archivos. Las razones para ello fueron dos : asegurar que documentos, de valor incalculable, como los manuscritos del Fundador, que forman parte de nuestro patrimonio Sagrada Familia, no se pierdan a causa de los estragos del tiempo, y para que una parte de ese patrimonio, sea de fácil acceso a toda nuestra Familia y al resto del mundo. Un grupo de expertos, con sede en Bélgica, se comprometió a realizar este trabajo, que es lento y laborioso.
No es posible, en este momento, digitalizar todos los documentos de nuestros archivos históricos, por lo que se han hecho algunas opciones, de acuerdo con los siguientes criterios: importancia de la conservación de los documentos originales, hacer accesibles determinados trabajos sobre nuestra espiritualidad y algunos escritos del Fundador.
En la primera fase del proyecto, se han escaneado: los manuscritos del Padre Noailles, "Las Fuentes" (1-5), y el libro "El Padre Noailles" de Darricau y Peyrous.
Se ha creado una base de datos y actualmente están disponibles en Internet, con acceso público: Las Fuentes (1-5) y todo el libro “El Padre Noailles”. Dichas Fuentes ahora disponibles en la base de datos, contienen las Reglas escritas por el fundador de las Congregaciones que él había creado (Fuentes 1 y 2), las Reglas Particulares y Reglamentos de varias obras, incluyendo los sacerdotes; oraciones, escritos personales y retiros predicados por el Fundador (Fuentes 3-5). "Las Fuentes" 6 y 7 estarán disponibles a principios de 2012, junto con "Cartas de los años 1816-1830" (en francés) y “Cartas de los años1816-1845" (en español) -. ¡Un verdadero tesoro para explorar en cualquier lugar donde haya acceso a Internet!
Con esta dirección, www.noailles.org (que también se encuentra como un link en nuestra página Web internacional www.sfb.pcn.net), ahora se puede tener acceso directo a los textos que ya han sido digitalizados: libros Darricau y Peyrous, "El Padre Noailles", y "Las Fuentes" 1-5. Son textos de fácil lectura, y el hecho de que forman parte de una base de datos facilita enormemente la investigación, pero al entrar en el sitio Web por primera vez, os animamos a abrir la pestaña "Ayuda", que os dará instrucciones para usar la base de datos de la mejor manera posible.
Con esta base de datos podréis disfrutar, de un modo muy especial de los textos del Fundador. Por ejemplo, veréis cómo el Padre Noailles re-utiliza algunos temas de sus retiros (Fuente 5), adaptándolos al público. Este modo de búsqueda permite acceder a muchos contenidos a los que no era posible llegar cuando sólo contábamos con escritos “en papel”. También se pueden cambiar de lengua las fichas, en uno de los otros dos idiomas, utilizando las banderitas que están en la parte superior de la ficha. Si en una nota al pie de página hay una referencia a una ficha (aparece en azul), se puede hacer clic en ella para ver la ficha de referencia. Los creadores de la base de datos se han dado cuenta de que las versiones antiguas de Internet Explorer provocaron problemas y recomiendan que se utilice preferentemente Mozilla Firefox.
Es responsabilidad de todos nosotros hacer que nuestro carisma sea conocido, y actualmente también hay un aumento del interés por el Venerable Pierre-Bienvenu Noailles. Su santidad ha sido reconocida en la Iglesia, y la devoción por él está creciendo. Es un momento oportuno para correr la voz sobre la base de datos, de modo que esta nueva herramienta pueda ayudar, iluminar y guiar, no sólo a los miembros de nuestra Familia, sino también a los que deseen apreciar a este hombre y su sueño.

Con mis mejores deseos para estos días de Pascua,
Secretaria General

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas